Callao: prisión para reciclador que asaltó a una mujer con un arma para robarle su celular

El Poder Judicial del Callao ordenó 6 meses y 10 días de prisión preventiva para reciclador que le robó su celular a una mujer.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial del Callao dictó prisión contra el reciclador Pablo César Godos Palomino por robar celular a una mujer
Poder Judicial del Callao dictó prisión contra el reciclador Pablo César Godos Palomino por robar celular a una mujerCrédito: Corte Superior de Justicia del Callao

El Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente de la Corte Superior de Justicia del Callao, dictó seis meses y diez días de prisión preventiva contra el reciclador Pablo César Godos Palomino tras ser acusado de asaltar a mano armada y robarle el celular a una mujer cuando paseaba con su mascota.

La magistrada Clara Torres Campos, dispuso esta medida contra Pablo César Godos Palomino (22) al ser señalado como presunto autor del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado, en agravio Gyanella Ángela Barrueta Canelo.

El imputado fue intervenido el último 19 de junio, por lo que la duración de la medida coercitiva será hasta el 28 de diciembre de 2022 y estará internado en un establecimiento penitenciario que disponga el INPE mientras dure la investigación.

Al reciclador Godos Palomino se le acusa de haber despojado de un teléfono móvil a la agraviada Barrueta Canelo mientras ella paseaba a su mascota, amenazándola con una pistola durante el atraco para luego intentar darse a la fuga en una mototaxi,

Los hechos ocurrieron cuando los efectivos policiales realizaban un patrullaje por el AA.HH. Manuel Dulanto, de pronto los vecinos de la zona se acercaron para avisarles que se había producido un asalto contra una mujer y los delincuentes habían fugado en una mototaxi en dirección a la avenida Morales Duárez en el Callao.

Ante ello, los miembros PNP comenzaron su búsqueda, observando que metros más adelante estaba el mencionado vehículo, por lo que alertaron al chofer que se detenga.

Los sujetos quisieron darse a la fuga, pero el patrullero interceptó la mototaxi. Al realizar el registro correspondiente al acusado, en la comisaría de Dulanto, se le encontró un arma de fuego tipo pistola marca Taurus y un moderno teléfono celular, el cual en ese instante recibió una llamada y al contestar se refirió la agraviada Gyanella Ángela Barrueta Canelo, quien dijo haber sufrido un asalto hace instantes.

La policía indicó a la víctima que se acerque a la comisaría y al llegar, identificó directamente al autor del delito.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...