OCMA pide la destitución de secretario de la Corte de Huánuco por ayudar a ex presidiario

La OCMA suspendió al secretario Manuel Benedicto Salazar Sandoval por comunicarse con el líder de la organización criminal "Los Intocables".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
OCMA pidió la destitución del secretario judicial  Manuel Benedicto Salazar Sandoval por hablar con un investigado
OCMA pidió la destitución del secretario judicial Manuel Benedicto Salazar Sandoval por hablar con un investigadoCrédito: OCMA

El secretario de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, Manuel Benedicto Salazar Sandoval es investigado por mantener comunicación con el cabecilla de la organización criminal "Los Intocables" y ayudarlo en su proceso judicial.

La jefa de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), Mariem De La Rosa Bedriñana, propone ante el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), la destitución del servidor Manuel Benedicto Salazar Sandoval de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, luego de quedar acreditado que concertó con un imputado y presunto cabecilla de la organización criminal “Los intocables”, para pretender quebrar una audiencia o dejarla sin efecto.

Según el documento con propuesta de destitución del secretario judicial, cuando ostentaba el cargo de ‘diligenciero’ de la Sala Mixta de la Corte de Justicia de Huánuco, mantuvo comunicaciones vía celular con el ex presidiario y presunto cabecilla y le brindaba constantemente información sobre el estado de su proceso judicial.

En ese contexto, la OCMA resalta que Salazar Sandoval también orientó al imputado, indicándole que se presente a su juicio oral y en otra comunicación telefónica, le preguntó para cuando quería que sea reprogramado su audiencia de juicio oral, proponiéndole además fechas tentativas a su favor.

En aras de salvaguardar la imagen del Poder Judicial, la jefa de la OCMA dictó una medida cautelar en su contra, suspendiéndolo preventivamente de todo cargo en este Poder del Estado, hasta que la instancia correspondiente resuelva en definitiva su situación jurídica.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...