¿Te vacunaste contra el COVID-19 en el extranjero? Conoce cómo registrarte en el Minsa

El Minsa estimó que alrededor de 70 mil peruanos viajaran para ser inoculados contra el virus; por ello es importante registrarse en la web para que se actualice el padrón de vacunación en el país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce AQUÍ el link para registrarte si te vacunaste en el extranjero contra la COVID-19
Conoce AQUÍ el link para registrarte si te vacunaste en el extranjero contra la COVID-19

El Gobierno del Perú dio a conocer una plataforma web, para que los ciudadanos que decidieron viajar al extranjero a aplicarse la vacuna contra la COVID-19, pueden registrarse y así poder actualizar el padrón de vacunación en el país.

Asimismo, es importante detallar que según Ministerio de Salud (Minsa) alrededor de 70 mil peruanos habrían viajado al extranjero para ser inoculados.

Además a superintendente de Migraciones, Roxana Del Águila, indicó que en lo que va del año 117 000 peruanos han viajado directamente a Estados Unidos, país que desde hace varias semanas está inmunizando gratuitamente a los turistas.

Por ello, los peruanos que viajaros a vacunarse al extranjero y los peruanos que viven en el extranjero y en su Documento Nacional de Identidad (DNI) tienen como dirección Perú, tienen que registrarse en la web Pongo el Hombro.

¿Cuál es el link para registrarme?

  • Para registrarse deberás entrar a este link: https://vacunadosexterior.servicios.gob.pe/#/
  • Luego deberás colocar tu número de DNI, fecha de emisión, aceptar la política de privacidad, presionar “no soy un robot” y dar continuar.
  • Luego tendrás que colocar la marca de la vacuna que te aplicaron.
  • La cantidad de dosis recibidas.
  • Fecha de la primera dosis y fecha de la segunda dosis.
  • Número de lote de la dosis.
  • Y país donde recibiste la vacuna.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...