Óscar Ugarte: Inmunidad del rebaño se alcanzará cuando el 65 a 70% de personas se vacune

Asimismo, dio alcances sobre el rastreo que se está efectuando para dar con el origen de la variante india en Arequipa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministro señala que la vacunación es la mejor arma para combatir posible tercera ola en el país.
Ministro señala que la vacunación es la mejor arma para combatir posible tercera ola en el país.Fuente: GLR - Crédito: CLINTON MEDINA CARHUAJULCA

En el marco de la vacunación contra el COVID-19 a personas con VIH, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, señaló que la inmunidad del rebaño en el país aún no tiene fecha y que para que ésta se logre el 65 a 70% de personas deberán estar vacunadas.

“La protección global del país debiera ser lográndose entre 65 a 70% de cobertura con la vacunación en el país, con una proporción menor no logramos la inmunidad de rebaño y esto es un problema a nivel mundial”, expresó Óscar Ugarte.

Por otra parte, dio alcances sobre el rastreo que se está efectuando para dar con el origen de la variante delta del coronavirus que llegó al Perú y que el primer caso se reportó en Arequipa.

“El segundo caso es un familiar muy cercano del primer caso, pero no se ha detectado todavía quién es el caso cero. Se está haciendo la investigación no solo en Arequipa, se ha ampliado a todo el sur”, aseguró. Asimismo, indicó que almacenarán oxígeno ante probable tercera ola COVID-19.

Por último, descartó que el incremento de contagios en esa región se deba a la identificación del ingreso de esta variante. "A diferencia de lo que se describe en otros países, donde los casos producidos por esta variante Delta han sido muy severos, en el caso de Arequipa estos dos casos han sido leves y moderados", mencionó Óscar Ugarte.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...