Punta Hermosa: joven estudiante fallece por bala perdida durante persecución policial

Familiares y enamorado de Yuliana Ángeles Carranza piden que policías implicados en el hecho se hagan cargo de sus responsabilidades. "Yo creo que este hecho se les ha salido de las manos", dice Abel Águilas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Familiares piden que delito no quede impune.
Familiares piden que delito no quede impune.Fuente: GLR - Crédito: María Pía Ponce / URPI-LR

El pasado 8 de junio en Los Olivos, Jhonny Juan Pedro Flores recibió una bala perdida que podría dejarlo parapléjico. Esa vez, pero en Punta Hermosa, otra bala perdida acabó con la vida de la joven estudiante Yuliana Ángeles Carranza (18), quien acompañado con su enamorado en una moto lineal iba a visitar a su abuelita.

Según narra Abel Águilas Retis, el enamorado, el hecho ocurrió el pasado sábado al promediar las 3 de la tarde, luego de que salieron de la casa de la mamá de Yuliana, en San Bartolo.

"Ese día, nosotros partimos desde la casa de su mamá hacia la casa de su abuelita. En el camino vimos que, en Punta Hermosa, había un patrullero (recorriendo) en medio de la pista. Nosotros pasamos ese patrullero. Me dio la impresión que los del patrullero estaban esperando a alguien. Nosotros pasamos de frente y a cierta distancia escuchamos, yo sentí un impacto atrás mío y sentí que ella gritó, y solamente se dobló de dolor, se quedó ahí, sin aire e inconsciente", manifestó Abel Águilas.

Expresó que bajó de la moto para atenderla, darle los primeros auxilios, pero no pudo hacer nada más porque advirtió que se trataba de un impacto de bala. "Solamente, pedí ayuda a las personas que encontraban mirándonos para llevarla al hospital más cercano en Punta Hermosa", mencionó.

Perseguían a un auto color rojo

"Yo cuando pasé, dejé a la policía detrás de nosotros. Y el carro rojo, que vi en el video, le estaban persiguiendo, pasó adelante de nosotros y la policía venía detrás de nosotros. El impactó lo sentí en ese momento", señaló. Ella fue trasladada al Hospital de Emergencia de Villa El Salvador, en donde los médicos nada pudieron hacer para salvar la vida.

Yuliana Ángeles Carranza está siendo velada en San Bartolo, y su enamorado y familiares de ella piden a las autoridades policiales de Punta Hermosa investigar el hecho y que no quede impune. "Queremos que (los policías implicados) se hagan cargo de sus responsabilidades. Yo creo que este hecho se les ha salido de las manos. Y por culpa de eso perdió la vida mi enamorada", dijo Ábel Águilas.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...