ATU se pronunció sobre enfrentamiento entre sujeto y fiscalizadores en Punta Hermosa

La ATU indicó que los fiscalizadores no eran parte de su persona, sino de la comuna de Punta Hermosa, quienes utilizan el chaleco por un convenio interinstitucional.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Enfrentamiento entre fiscalizadores y un sujeto en Punta Hermosa.
Enfrentamiento entre fiscalizadores y un sujeto en Punta Hermosa.Fuente: Difusión. - Crédito: Composición: El Popular.

Tras difundirse una grabación del enfrentamiento ocurrido por parte de tres fiscalizadores, al igual que un sujeto en el balneario de Punta Hermosa, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao, no dudo en pronunciarse, aclarando ciertos detalles en cuanto a los involucrados.

La ATU, mencionó que rechaza cualquier acto de violencia de ambas partes. “En cuanto a la acción de fiscalización se debe realizar en estricto cumplimiento de y respeto de los protocolos establecido para el ejercicio de de sus funciones”.

Del mismo modo, precisaron que estos fiscalizadores no pertenecían a su personal, ya que solo usaban el uniforme por un convenido de cooperación interinstitucional, que mantendrían con la Municipalidad de Punta Hermosa, a quienes se les adjuntaría este hecho.

“Queremos ser enfáticos en señalar que, el uso del chaleco con el logo y colores de la ATU obliga no sólo al cumplimiento del protocolo de intervención antes indicado; sino además, se restringe al horario y al punto en el que se desarrolla esta actividad”, aseveraron.

¿Qué pasó con el supuesto agresor?

La ATU, mencionó a través de su comunicado, que este iba conduciendo su auto particular a gran velocidad, poniendo en riesgo la vida de las personas, entre ellos un regidor municipal.

¿Qué medidas tomó la ATU?

  • La Dirección de Fiscalización y Sanción de la ATU ya ha cursado una comunicación al distrito solicitando se suspenda a este fiscalizador. 
  • A pedido un informe completo en el que se esclarezca los hechos y permita conocer con certeza las causas del enfrentamiento.
  • Solicitaron una explicación sobre el uso no autorizado del chaleco con el logotipo y colores de la ATU fuera del horario regular aprobado para este tipo de intervenciones.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...