Nueve meses de prisión para sujeto por intento de feminicidio

El Ministerio Público de Lima Sur logró que se imponga esta medida contra un sujeto por el delito de tentativa de feminicidio en agravio de su pareja.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictan prisión contra Milton Pérez Dahua por intentar matar a cuchillazos a su pareja
Dictan prisión contra Milton Pérez Dahua por intentar matar a cuchillazos a su parejaCrédito: Ministerio Público de Lima Sur

El agresor Milton Pérez Dahua, que intentó asesinar con un cuchillo a su ex pareja en su vivienda del distrito de Punta Hermosa, el pasado 4 de junio, el Poder Judicial le impuso siete meses de prisión preventiva.

Esta medida fue impuesta luego que la Fiscalía Provincial Especializada en Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Lurín a cargo de la fiscal provincial, Cristina Paola Conco Méndez, denunciara a Milton Pérez Dahua.

Sin embargo en la audiencia virtual, el requerimiento de prisión preventiva fue sustentado por el fiscal adjunto provincial, Yawse Vilca Herrera, y presentó los graves y fundados elementos de convicción que se vinculan al imputado con el delito.

Las primeras investigaciones señalan que el día 4 de junio de este año, a la 1:00 horas aproximadamente, la agraviada pernoctaba en compañía de sus dos hijos, en su vivienda ubicada en el distrito de Punta Hermosa, cuando se percató que el investigado, quien se encontraba con aparentes signos de ebriedad, había ingresado a su inmueble y la agredió.

La víctima en compañía de familiares dieron parte a personal policial, quienes realizaron la búsqueda, procediendo con su ubicación y detención del investigado para su posterior traslado hacia la dependencia policial.

¿Cuáles son las líneas de emergencia mujer?

  • Llama gratis a la línea 100.
  • Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
  • Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
  • Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
  • Comunícate a las comisarías a nivel nacional más cercana a tu domicilio. Revisa los teléfonos aquí.
  • Marca desde tu teléfono fijo al centro de salud más cercano a tu casa. Revisa los teléfonos aquí.
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...