Osiptel: conoce AQUÍ en qué casos te pueden rechazar la portabilidad numérica
El organismo de telecomunicaciones dio a conocer 5 errores que cometen los ciudadanos al pedir el cambio de su número telefónico.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Las 6 universidades peruanas que cierran en este 2024: esto debería pasar con los alumnos
- ¿Confirman feriado o día no laborable este lunes 18 de noviembre? Esto señala El Peruano
El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) dio a conocer los errores más comunes por los que las empresas de telefonías rechazan solicitudes a los usuarios que desean hacer la portabilidad de su número.
Es importante indicar que tanto el servicio de telefonía fija y móvil tienen derecho a cambiar de empresa operadora conservando su número.
Asimismo, Osiptel recalca que el tiempo de demora para la portabilidad de líneas móviles tiene un plazo máximo de 24 horas presentada la solicitud, mientras que el de telefonía fija el tiempo varía de acuerdo a la fecha de instalación.
¿En qué casos pueden rechazar la portabilidad numérica?
- El número telefónico no corresponde al solicitante
- El número telefónico no corresponde a la modalidad de pago contratada
- El número telefónico tenía el servicio suspendido
- El número telefónico no tiene más de un mes de servicio con su actual operador
- El número telefónico no pertenece a la empresa indicada
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.