Fuerza Popular presentó 315 recursos de apelación ante el JNE tras solicitudes rechazadas

La agrupación que lidera Keiko Fujimori insiste en las presuntas firmas falsas en las mesas de votación, pese a no haber pruebas de ello. Además, apelaron a los recursos que fueron desestimados por presentarse a destiempo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Keiko Fujimori insiste en asegurar la existencia de las presuntas firmas falsas en las mesas de votación.
Keiko Fujimori insiste en asegurar la existencia de las presuntas firmas falsas en las mesas de votación.Crédito: Carlos Contreras/GLR.

Luego de que los Jurados Electorales Especiales (JEE) rechazaran todos los recursos de nulidad presentados para anular más de 940 mesas de votación de la segunda vuelta, Fuerza Popular ya presentó 315 apelaciones para que sean revisados en última instancia por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Además de ello, según conoció La República, la agrupación naranja presentó otras 37 quejas por denegatoria de apelación por decisión de algunos jurados electorales especiales. Todas insistiendo con la versión de las presuntas firmas falsas en las mesas de sufragio.

En tanto, se estima que los recursos de apelación del fujimorismo pueden ir en aumento debido a que recién el último viernes 18 de junio el Jurado Electoral Especial de Huancavelica desestimó 21 solicitudes de nulidad y, ante a ello, Keiko Fujimori tiene plazo hasta este miércoles para presentar las últimas apelaciones.

Más apelaciones

Por otro lado, el diario en mención también precisó que Fuerza Popular viene apelando contra las resoluciones que declararon la improcedencia de sus solicitudes por haber sido tramitados a destiempo. Por ejemplo, el JEE rechazó 172 nulidades en Ayacucho, debido a que fueron presentados pasadas las 8:00 p. m. del pasado 9 de junio.

Dentro de los argumentos del fujimorismo, también incluyen la supuesta ampliación del plazo hasta el 11 de junio, pese a que el pleno del JNE retrocedió y dicha resolución del acuerdo no había sido publicado en su portal web sino hasta el 16 del mismo mes.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...