Piurano celebra su primer Día del Padre luego que médicos de EsSalud salvaran a su bebé

Cirujanos del hospital Almenara lograron salvar la vida de bebé con extraño síndrome que impide que huesos de la cara y cráneo se desarrollen.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Médicos del Hospital Guillermo Almenara salvan la vida de una bebé que nació con el Síndrome de Crouzon
Médicos del Hospital Guillermo Almenara salvan la vida de una bebé que nació con el Síndrome de CrouzonCrédito: EsSalud

¡Todos unos héroes! Médicos del hospital Guillermo Almenara de EsSalud lograron salvar la vida de una bebé que nació con el Síndrome de Crouzon y así permitir que un ciudadano piurano pueda festejar su primer Día del Padre junto a su primogénita.

Este es el caso de José Requejo, quien se enteró que sería padre en medio de la pandemia de la COVID-19 y a su vez de un terrible diagnóstico que ponía en peligro la vida de su pequeña.

“Mi Lucerito nació en Piura y desde sus primeras horas de vida no podía lactar ni respirar con normalidad y se ahogaba constantemente, su pronóstico era reservado y debía permanecer hospitalizada”, comenta Requejo sobre los primeros días de vida de su bebé.

La extraña enfermedad con la que nació Lucerito impide que los huesos de la cara y cráneo se desarrollen bien. Asimismo, ella nació con serias complicaciones en el aparato respiratorio, por lo que viviría conectada a un soporte ventilatorio y con sondas médicas para su alimentación hasta que su cuerpo lo resista.

Sin embargo, un moderno procedimiento mínimamente invasivo, de los cirujanos de la Red Almenara lograrían con éxito que la pequeña supere esta enfermedad y pueda vivir sin estar conectada a una sonda.

“El servicio de otorrinolaringología es altamente especializado y por ello ha podido realizar la cirugía compleja de apertura de fosas nasales, utilizando una moderna tecnología que no deja ninguna cicatriz en el rostro de la paciente ya que es vía endoscópica, mínimamente invasiva”, comenta el Dr. Omar Gonzáles, médico especialista de EsSalud.

Cabe resaltar que tiempo atrás, este caso tendría que haber sido derivado al extranjero; sin embargo, el Seguro Social de Salud (EsSalud) ya cuenta con la tecnología médica avanzada para este tipo de intervenciones quirúrgicas.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...