Vacunación COVID-19: más de tres millones y medio de personas ya recibieron las dos dosis

Buenas noticias para el Perú. El Ministerio de Salud informó que más de 3 millones y medio de personas ya recibieron ambas dosis de la vacuna contra el COVID-19. Este sábado empezó la inoculación a ciudadanos con cáncer y VIH.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Perú ya aplicó más de 6 millones de dosis contra el coronavirus, anunció Minsa.
Perú ya aplicó más de 6 millones de dosis contra el coronavirus, anunció Minsa.Fuente: GLR - Crédito: CARLOS CONTRERAS MERINO

Buenas noticias para el país. Hasta el 19 de junio, más de tres millones y medio de personas ya recibieron las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.

El Ministerio de Salud (Minsa), encabezado por Óscar Ugarte, detalló que en este número están incluidos los extranjeros que residen en el país.

Como se recuerda, el último jueves arribó en el país un lote de 497 mil 250 dosis de Pfizer, las cuales servirán para continuar con el proceso de inmunización. Paralelamente, el sector anunció que este sábado iniciará la inoculación a personas con VIH y cáncer.

"Como habíamos anunciado, hoy hemos recibido 497 250 nuevas dosis de vacunas de Pfizer, que forman parte del primero de tres lotes de vacunas que recibiremos semanalmente. Esta entrega nos permite continuar cronograma de inmunizaciones y mantener nuestro buen ritmo de vacunación", sostuvo el representante del Ejecutivo desde el Aeropuerto Jorge Chávez.

¿En cuánto tiempo se han aplicado las vacunas?

De acuerdo al sector, el primer millón de dosis se aplicó en 50 días, el segundo millón en 37 días, el tercero en 15 días, el cuarto en 11 días y el quinto en 9 días. Hasta el 16 de junio, más de 3 millones de ciudadanos ya han recibido la primera dosis, mientras que más de 2 millones tienen la segunda dosis.

elpopular.pe

Minsa: campaña de vacunación para ciudadanos de 40 años empezaría en agosto

El viceministro de Salud Pública del Minsa, Gustavo Rosell, resaltó la rapidez con la que el personal de salud está vacunando a los adultos mayores, por ello se mostró positivo y adelantó que las personas de 40 años podrían ser inmunizadas desde finales de agosto. Recalcó que todo dependerá de la cantidad de dosis lleguen al Perú.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...