Elecciones 2021: ¿Qué día el JNE estaría proclamando al próximo presidente del Perú?

El proceso electoral se concluye con la proclamación del Presidente de la República. Conoce aquí cuándo se llevará a cabo este evento.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El JNE es el encargado de proclamar al próximo presidente del Perú.
El JNE es el encargado de proclamar al próximo presidente del Perú.Crédito: Composición/La República

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) se pronunció sobre la fecha de proclamación del próximo Presidente de la República tras las constantes preguntas de los ciudadanos y ciudadanas en redes sociales.

Respecto a ello, el organismo electoral explicó que, según la Constitución Política del Perú, es atribución del JNE proclamar a los candidatos o candidatas elegidos como el próximo gobernante. En esa línea, brindó las fechas aproximadas en que se proclamaron a los exjefes de Estados.

Proclamación de Presidentes de la República

  • Elecciones generales 2011

Segunda vuelta: 5 de junio | Proclamación del ganador: 23 de junio

  • Elecciones generales 2016

Segunda vuelta: 5 de junio | Proclamación del ganador: 28 de junio

elpopular.pe

De acuerdo al Artículo 326 de la Ley Orgánica de Elecciones, el proceso electoral concluirá con la proclamación del ciudadano o ciudadana elegido Presidente de la República.

Pese a que el conteo de actas procesadas y contabilizadas de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) llegó al 100%, y dio como vencedor a Pedro Castillo; aún faltan resolver los pedidos de nulidad que presentó Fuerza Popular.

Tras culminar con la revisión, a cargo del Jurado Nacional de Elecciones, en los próximos días se estaría llevando a cabo la proclamación del próximo presidente del país para el periodo 2021 - 2026.

Como se recuerda, Pedro Castillo Terrones ocupa el primer lugar en la segunda vuelta electoral con un 50.198 %, mientras que Keiko Fujimori, excandidata de Fuerza Popular, se encuentra en el segundo pues con 49.802 %.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...