Mindef desmiente video de militares que se oponen a un posible gobierno de Pedro Castillo

Ministra de Defensa, Nuria Esparch, aseguró que el video fue grabado por un civil y que "no tenía nada que ver con las Fuerzas Armadas".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mindef desmiente video de militares
Mindef desmiente video de militares

La ministra de Defensa, Nuria Esparch, se pronunció tras la difusión de un video donde se mostraría a un grupo de militares rechazando al virtual presidente de la República, Pedro Castillo.

Tras el hecho, Esparch aseguró que se trataba de un civil que había grabado un entrenamiento militar e indicó que “no tenía nada que ver con las Fuerzas Armadas”.

"Está circulado un video en redes sociales y algunas personas han asumido que es un grupo de las FF. AA. y estarían haciendo vivas por un candidato. Quiero desmentir ello. Es un civil que está grabando un entrenamiento militar, no tiene nada que ver con las Fuerzas Armadas”, declaró en Exitosa.

En ese sentido, la ministra de Defensa mencionó que las Fuerzas Armadas no son deliberantes y afirmó que desde el gobierno "se está haciendo un esfuerzo para mantener una estricta neutralidad en este proceso electoral".

"Quiero recordar que las FFAA no son deliberantes, son absolutamente neutrales. Además, son escrupulosamente respetuosas de la Constitución. Rechazamos de forma absoluta todo tipo de comunicaciones contrarias a la institucionalidad democrática", declaró.

"Es importante que la población entienda que no debe esperar un pronunciamiento de las FF. AA. en un tema como este, ellas no son deliberantes. Sus funciones están especificadas en la Constitución, y no pueden cumplir un rol político", finalizó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...