Más vacunas para el país: hoy arribaron más 496 mil dosis contra el COVID-19 de Pfizer

Este jueves llegaron al país 496 080 dosis del laboratorio Pfizer, las cuales servirán para continuar con la campaña de inmunización. Ministra Nuria Esparch supervisó el arribo de las vacunas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La titular del Ministerio de Defensa, Nuria Esparch, supervisó el arribo de las vacunas.
La titular del Ministerio de Defensa, Nuria Esparch, supervisó el arribo de las vacunas.

Este jueves 10 de mayo arribó en el país un nuevo lote de vacunas contra el coronavirus. De acuerdo al Ministerio de Defensa, llegaron 496 080 dosis del laboratorio Pfizer, las cuales servirán para continuar con la campaña de inmunización.

La titular del sector, Nuria Esparch, se apersonó hasta el Aeropuerto Jorge Chávez para recibir y supervisar el cargamento, que luego fue traslado a Cenares para su almacenamiento.

Hasta el momento, Perú tiene 8 646 332 de vacunas contra el coronavirus, de las cuales, 5 031 942 son de Pfizer vía BioNTech, 2 000 000 de Sinopharm, 827 190 de Pfizer y 787 200 de AstraZeneca vía Covax.

En vísperas, el presidente Francisco Sagasti anunció que desde este sábado 12 de junio empezarán a vacunar a las gestantes mayores de 18 años que tengan al menos 28 semanas de gestación.

"El sábado 12 de junio vamos a iniciar la vacunación de las mujeres gestantes mayores de 18 años que tengan al menos 28 semanas de gestación", apuntó el mandatario, quien llegó muy temprano a la sede de la Villa Deportiva Nacional Videna del proyecto Legado junto al viceministro de Salud, Gustavo Rosell.

¿Cómo saber si estoy en el padrón de vacunación?

Para poder acceder a la información, el ciudadano debe de seguir estos pasos. Recuerda que solo necesitarás tu DNI.

  • Ingresa a la plataforma: “Pongo el hombro”.
  • Escribe el número de DNI y acepta las políticas de privacidad.
  • Haz clic en “consultar”.
  • Te aparecerá un mensaje en el que te explicarán la condición de tu vacunación.
elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...