Mindef descarta intervención de las FF.AA. en elecciones: "Respetaremos la voluntad ciudadana"

En un comunicado, el Ministerio de Defensa rechazó que las Fuerzas Armadas vayan a intervenir en el proceso electoral, así como lo vienen solicitando a través de las redes sociales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Ministerio de Defensa descarta que las Fuerzas Armadas intervengan en el proceso de las Elecciones 2021.
El Ministerio de Defensa descarta que las Fuerzas Armadas intervengan en el proceso de las Elecciones 2021.Crédito: Difusión

A través de un comunicado en sus redes sociales, el Ministerio de Defensa (Mindef) descartó que las Fuerzas Armadas vayan a intervenir en el proceso de las Elecciones 2021, luego de que en redes sociales diversos usuarios los invocaran para interrumpir en la segunda vuelta de los comicios.

En su pronunciamiento, el Mindef precisó que las FF.AA. deben garantizar la independencia, soberanía e integridad territorial de la República y aseveró que están subordinadas al poder constitucional, por lo que el llamado es antidemocrático.

“No son deliberantes y están subordinadas al poder constitucional; por lo que cualquier llamado a incumplir este encargo es impropio de una democracia”, se lee en el escrito.

Asimismo, reiteraron la prohibición del uso de emblemas o cualquier identidad institucional del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Marina de Guerra, Fuerza Aérea y el Ejército para fines distintos a la naturalidad de las instituciones.

"No pueden ser utilizados por personas naturales o jurídicas, publicas o privadas, salvo autorización expresa de la máxima autoridad institucional", señalaron.

En tanto, exhortaron a la ciudadanía "respetar los resultados del proceso electoral". “Reafirmamos el compromiso de respetar la voluntad ciudadana expresada en las urnas el 6 de junio”, añadieron.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...