Día del Padre: Minsa recomienda no visitar a sus papás así se hayan aplicado las dos dosis

El Ministerio de Salud indicó que producto de la vacuna el sistema inmunológico tarda tres semanas en madurar por completo ante el COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hijos con padres adultos mayores vacunados no deben confiarse y visitar a sus padres.
Hijos con padres adultos mayores vacunados no deben confiarse y visitar a sus padres.Fuente: GLR - Crédito: HERNAN HERNANDEZ

El Ministerio de Salud (Minsa) informó sobre la gravedad de visitar a los padres adultos mayores este domingo 20 de junio, Día del Padre. Señaló que, en muchos casos, la vacuna contra el COVID-19 suministrada al adulto, con la primera o segunda dosis, tarda hasta tres semanas en hacer efecto y proteger a la persona.

"Si a una persona le han puesto la primera dosis este último domingo o en la última semana, el sistema inmune aún no ha logrado madurar por completo ante el virus. Aún se encuentra asimilando ese cambio inmunológico producto de la vacuna, lo cual demora tres semanas ", indicó Luis Pampa, médico del Instituto Nacional de Salud del Minsa.

Asimismo, reiteró que otra razón para no visitar este domingo a los papás es que a pesar de que puedan estar vacunados contra el COVID-19, podrían infectarse y hace caso leve de la enfermedad.

Más lotes de vacuna

Por su parte, el ministro de Interior, José Elice, expresó esta tarde en conferencia de prensa que es importante no bajar la guardia frente a la pandemia. Recordó que ayer por la noche el país recibió un nuevo lote de más de 497 mil dosis que fortalecerá el proceso de vacunación.

"Con este nuevo cargamento seguiremos impulsando la vacunación de más peruanas y peruanos en todo el país. Asimismo, se tiene previsto la llegada de nuevos lotes con más de 497 mil dosis tanto para el 24 de junio como para el 1 de julio", subrayó el ministro José Elice.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...