Acción Popular pide convocar a pleno el próximo 5 y 6 de julio para elegir nuevo TC

La comisión encargada de la selección de los integrantes del Tribunal Constitucional decidirá la próxima semana a quiénes recomienda para el cargo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Parlamento deberá elegir a seis integrantes del Tribunal Constitucional.
El Parlamento deberá elegir a seis integrantes del Tribunal Constitucional.Fuente: GLR - Crédito: CARLOS CONTRERAS MERINO

Según fuentes de La República, el vocero de la bancada de Acción Popular, Franco Salinas, habría solicitado al Congreso de la República realizar un pleno para el próximo 5 y 6 de julio para elegir a los nuevos integrantes del Tribunal Constitucional (TC). Por lo pronto, la Comisión que viene entrevistando a los postulante al TC está conformada por Fuerza Popular, Acción Popular y otros.

Como se recuerda, la comisión especial encargada de la selección y liderada por el congresista Rolando Ruiz en su momento anunció su desactivación, en noviembre pasado, a causa de la crisis política que atravesaba el país por la vacancia del expresidente Martín Vizcarra.

"La sensación que yo tengo es que se trata, en este último periodo, de un proceso excesivamente veloz, muy rápido, precipitado, que quizá no se le otorgue la seriedad y la formalidad del caso a la labor que debe cumplir la comisión del Congreso”, advirtió Franco Salinas en diálogo con RPP.

Del 21 al 23 de junio se realizarán entrevistas a candidatos al TC

La comisión encargada de la selección de los integrantes del Tribunal Constitucional decidirá la próxima semana a quiénes recomienda para el cargo.

Siguiendo el orden, se tiene programado realizar desde el 21 al 23 de junio entrevistas a los candidatos que continúan en carrera. Posteriormente, se decidirá quiénes deben ser elegidos magistrados del Tribunal Constitucional. Cuando se concluya, el pleno del Congreso de la República tomará la decisión final.

"Hasta la fecha hay 17 candidatos en competencia por ser magistrados del Tribunal Constitucional. El Congreso deberá elegir a seis integrantes de ese fuero constitucional, para que reemplace a quienes ya han cumplido su periodo", subrayó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...