Comisión que escogerá magistrados del TC está conformada por Fuerza Popular, Acción Popular y otros

El Congreso de la República aprobó la reconformación de la Comisión Especial, que se encargará de escoger a los nuevos magistrados de Tribunal Constitucional. Fuerza Popular, Acción Popular, Podemos y APP son parte del equipo de trabajo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Bancadas como Podemos Perú, Fuerza Popular y Acción Popular integran nueva Comisión Especial del Congreso de la República.
Bancadas como Podemos Perú, Fuerza Popular y Acción Popular integran nueva Comisión Especial del Congreso de la República.Crédito: Foto: GLR.

El Pleno del Congreso de la República aprobó hoy la reconformación de la Comisión Especial que se encargará de escoger a las y los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional (TC).

Con 98 votos a favor, 9 en contra y 5 abstenciones, el Parlamento decidió reformular el equipo de trabajo. Como se recuerda, integrantes del Frente Amplio, Somos Perú, Partido Morado y APP retiraron a sus candidatos en noviembre pasado por presuntas irregularidades.

¿Cómo queda conformada la Comisión Especial?

La Comisión Especial estará integrada por Rolando Ruíz (Acción Popular) quien la preside, Tania Rodas (Alianza para el Progreso), Cristina Retamozo (Frepap), Diethel Columbus (Fuerza Popular), José Luna Morales (Podemos Perú), José Vega (Unión por el Perú) y Carolina Lizárraga (Partido Morado).

Lo que vamos a hacer en esta comisión es realmente un trabajo que va beneficiar a todo el Perú. Nos han encomendado este trabajo con honestidad, transparencia y con la seguridad de que vamos a hacer las cosas bien. Estoy seguro que todos los parlamentarios vamos a hacer un trabajo cierto. No solamente la comisión, sino también cada uno de los congresistas, cada miembro está abierto a eso. Muchísimas gracias otra vez al pueblo peruano”, exclamó a su turno Rolando Ruíz, de Acción Popular.

Es importante precisar que el equipo de trabajo escogerá a los sucesores de Ernesto Blume, Manuel Miranda, Carlos Ramos, José Sardón, Eloy Espinosa-Saldaña y Marianella Ledesma, presidenta actual del TC. De todos ellos, su mandato concluyó en el 2019.

Por el momento, solo el magistrado Augusto Ferrero tiene su mandato vigente, el cual se vence todavía en el 2022.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...