Condenan a pena efectiva a ladrón que ingresó por la ventana de una casa para robar

El Ministerio Público de Lima Norte logró que se condene a un ladrón que ingresó por la ventana de una casa para robarle a una familia

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Condenan a pena efectiva al ladrón Álvaro Daniel Silvera Blanco por robar en una casa
Condenan a pena efectiva al ladrón Álvaro Daniel Silvera Blanco por robar en una casaCrédito: Archivo - Ministerio Público

Álvaro Daniel Silvera Blanco que ingresó por la ventana del segundo piso de una vivienda del distrito de San Martín de Porres, la madrugada del pasado 14 de junio, fue condenado a 4 años y siete meses de pena privativa de la libertad efectiva.

En audiencia de proceso inmediato, el Segundo Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Condevilla, logró esta sentencia efectiva contra Álvaro Daniel Silvera Blanco (21) por el delito de hurto agravado en grado de tentativa.

La fiscal, Teresa Rivas Mandujano, argumentó que en horas de la madrugada el sentenciado ingresó por la ventana de la vivienda de I. O. D. S., ubicada en el jirón Sabogal de la urbanización Ingeniería del distrito de San Martín de Porres, de donde intentó robar aparatos eléctricos y prendas de vestir.

También comentó que los dueños al sentir ruidos extraños en el interior del inmueble, se despertaron y levantaron; logrando observar a Silvera Blanco con una mochila y al ser sorprendido intentó darse a la fuga. El agraviado logró detenerlo y pedir ayuda, siendo intervenido por la policía y trasladado a la comisaría del sector.

Asimismo, la fiscal manifestó que el propietario del inmueble declaró que en el pasadizo de la casa estaban tiradas sus pertenencias, como una laptop, cargadores de celulares, prendas de vestir, celulares y calzados.

La representante del Ministerio Público entre los elementos de convicción sustentó las actas de intervención policial, de inspección técnico policial y de registro personal, las declaraciones del sentenciado, de la víctima y de los policías intervinientes, además los informes de denuncias contra Silvera Blanco por el delito contra el patrimonio y sus antecedentes penales; entre otros.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...