Desmienten a Lourdes Flores sobre presunta firma falsa de miembro de mesa en Cusco

La nueva integrante del equipo legal de Fuerza Popular intentó demostrar con una "pericia de parte" que la rúbrica de la ciudadana Judith Ccuno era falsa; sin embargo, fue desmentida.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Lourdes Flores insiste en que hubo firmas falsas en las actas electorales del proceso electoral.
Lourdes Flores insiste en que hubo firmas falsas en las actas electorales del proceso electoral.Crédito: Composición: El Popular.

Lourdes Flores Nano anunció en conferencia de prensa ser la nueva integrante del equipo legal de Fuerza Popular para defender los recursos de nulidad presentados ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y se ratificó sobre la existencia de firmas falsas en las actas electorales que se emitieron tras la segunda vuelta de las Elecciones 2021.

Como se recuerda, la letrada asistió a una entrevista en Panorama e intentó "demostrar" la existencia de rúbricas presuntamente falsas e intentó confirmar su versión con una pericia de parte, la cual fue realizada por un supuesto perito judicial.

Una de ellas fue la de la joven Judith Danica Ccuno Aronaca, quien participó como miembro de mesa en la provincia de Sicuani, en Cusco, y fue nombrada por la lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), porque, según ella, la firma que aparecía en el acta electoral de la mesa de sufragio era "falsa".

“Esta es mi modestísima contribución. Un ejemplo es la de la señora Judith Danica Ccuno Aronaca, miembro en la Mesa 015436 del distrito de Canchis, en Sicuani. Su firma es falsa”, aseguró Lourdes Flores en señal abierta.

Sin embargo, la propia Ccuno Aronaca salió al frente mostrando su indignación por las declaraciones de la abogada y la exhortó a que se rectifique. "Pido que la señora Flores se corrija", señaló ante los medios de comunicación.

Además, remitió la documentación que demuestra que asistió a su mesa de votación el 6 de junio. “La firma en el acta es mi firma. Inclusive las demás integrantes que fueron miembros de mesa me conocen”, puntualizó.

elpopular.pe

Insiste en las "firmas falsas"

No obstante, en medio de una rueda de prensa convocada por la propia Keiko Fujimori, Flores Nano ratificó su posición sobre las presuntas rúbricas no reales y agarrándose de ello exigió a la ONPE publicar el padrón de firmas del proceso electoral, a fin de que el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) verifique su veracidad.

"Así como ha cumplido con pulcritud su misión de publicar los resultados electorales […], haría usted muy bien en publicar hoy mismo la totalidad de listas de votantes en cada una de las 'ochentaitantas mil mesas' eso es el padrón electoral", insistió.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...