Keiko Fujimori: Lourdes Flores exhorta a la ONPE publicar las firmas del padrón electoral

La nueva integrante del equipo legal de Fuerza Popular solicitó que la ONPE publique la lista de votantes para que la Reniec verifique las firmas y determine si son reales o no.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Lourdes Flores anunció ser la nueva integrante del equipo legal de Fuerza Popular.
Lourdes Flores anunció ser la nueva integrante del equipo legal de Fuerza Popular.Crédito: Captura de pantalla/Canal N

En conferencia de prensa de este jueves, la lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, anunció su integración al equipo legal de Fuerza Popular para defender los recursos de nulidad presentados por Keiko Fujimori ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Durante su exposición, la letrada exhortó al jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, publicar el padrón de firmas del proceso electoral, a fin de que el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) verifique la veracidad de las rúbricas.

Así como lo venía afirmando en días anteriores, la abogada reiteró la existencia de firmas falsas en las mesas de sufragio. "Uno de los cuestionamientos más sólidos es que se han evidenciado la existencia de firmas falsas. No es un tema menor. […] para saber si las firmas son falsas o no ", insistió la abogada, pese a que las autoridades electorales desvirtuaron ese argumento.

Por ello, instó a Corvetto: "Así como ha cumplido con pulcritud su misión de publicar los resultados electorales […], haría usted muy bien en publicar hoy mismo la totalidad de listas de votantes en cada una de las 'ochentaitantas mil mesas' eso es el padrón electoral", enfatizó.

Pedirán listas electorales

Por su lado, el jurista Domingo García Belaunde, quien también se sumó a la defensa legal de Fuerza Popular, anunció que presentarán un hábeas data contra la ONPE para que el partido naranja tenga acceso a las listas electorales de la segunda vuelta.

“Esta lista de electores de mesa que están en la ONPE tenemos que confirmarlas y se niegan. ¿Por qué se niegan si hay una ley de transparencia? (…) Entonces, ante esto hemos pensando en un proceso constitucional o acción constitucional que se llama hábeas data”, señaló el letrado.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...