Miraflores: detienen a enamorados con cocaína rosa

Los agentes encontraron en la vivienda del sujeto una bolsa con moños de marihuana, de un kilo, y bolsitas con clorhidrato de cocaína.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Policía investiga a los jóvenes acusados de vender la ilegal mercadería
Policía investiga a los jóvenes acusados de vender la ilegal mercadería

Acusados de integrar la banda delincuencial denominada Los Sintéticos dedicada a la microcomercialización de droga en distintos puntos de Lima bajo la modalidad de delivery, la Policía capturó a una pareja en Miraflores.

Se trata de Franco Burga Cubas (23), ‘Calamaro’, en cuyo poder hallaron pastillas de éxtasis y bolsas con clorhidrato de cocaína de color rosado, este según las investigaciones policiales distribuía la droga en exclusivas zonas de distrito limeños, como Miraflores, San Isidro, San Borja, Surco, así como en balnearios de las playas del sur.

“Es la conocida cocaína rosa o también llamada ‘Tusi’. Esta es una droga sintética que tiene efectos alucinógenos en el ser humano, distorsiona la realidad y altera los sentidos. Es una droga muy peligrosa porque una persona bajo los efectos de la misma puede causarle la muerte a otra si es que tienen alguna discusión o pelea”, señaló el coronel PNP Javier Vela, jefe de la Región Policial Oeste,

Los efectivos condujeron a Burga hasta su domicilio donde, además, hallaron una bolsa con moños de marihuana, de aproximadamente un kilo, y más bolsitas con clorhidrato de cocaína.

Asimismo, se encontró celulares con los que habría coordinado las entregas de los estupefacientes, así como un revólver calibre 32 abastecido con varias municiones, por lo que también será denunciado por tenencia ilegal de armas, ya que no tenía licencia para portarlo.

No es la primera vez que este sujeto es involucrado en el tráfico ilícito de drogas. De acuerdo a sus antecedentes policiales, fue detenido en 2018, 2019 y 2020 por el mismo delito.

En la vivienda, también se intervino a Adriana Briceño (29), quien sería la pareja del sujeto y que, de acuerdo a la Policía, también se dedicaría a la venta de la ilegal mercadería.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...