PNP rescata a joven que intentó lanzarse desde el puente Villena en Miraflores

Los transeúntes del lugar le pedían al joven, que claramente se le notaba afectado, reconsidere su decisión.

La central de emergencias de los bomberos recibió esta alerta a las 6.27 a. m.

La central de emergencias de los bomberos recibió esta alerta a las 6.27 a. m.

Crédito: Captura América Noticias

Efectivos de la Policía Nacional del Perú, lograron rescatar a un hombre de aproximadamente 30 años que quiso saltar desde el puente Villena en Miraflores, minutos antes de las 7:00 a.m. de hoy domingo 13 de junio.

Según informó América Noticias, la central de emergencias de los bomberos recibió esta alerta a las 6.27 a. m. Mientras, los transeúntes del lugar le pedían al joven, que claramente se le notaba afectado reconsidere su decisión.

Antes de la llegada de los bomberos, dos agentes del Escuadrón de Emergencias quienes lograron ubicarse en el borde junto al hombre, el cual estaba con el torso descubierto y descalzo. Asimismo, uno de los agentes lo sujetó y luego el otro efectivo hizo lo mismo, lo que ayudó a que el joven pueda descender del lugar con ayuda de una escalera.

El sujeto fue llevado hasta una ambulancia para su trasladado al hospital Casimiro Ulloa según información de América TV, donde recibiría la debida asistencia médica y soporte psicológico necesario.

Es importante resaltar que de acuerdo al Ministerio de Salud (Minsa) en los primeros cuatro meses de este año, más de 200 personas decidieron acabar con sus vidas en el país, y las causas detrás de los suicidios son, principalmente, la ansiedad que ha creado la pandemia por la COVID-19.

Canales de ayuda

Marcando 113 desde tu celular o teléfono fijo opción 5. Asimismo a nivel nacional, el Minsa cuenta con los Centros de Salud Mental Comunitarios, donde puedes acudir presencialmente para ser atendido por profesionales.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales