¿Cómo será el aislamiento de Arequipa por el COVID-19?

La Premier Violeta Bermúdez indicó este jueves cuáles son las nuevas medidas se aplicarán durante tres semanas, a partir del lunes 21 de junio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Una persona alista maletas durante anuncio de cerco epidemiológico en Arequipa
Una persona alista maletas durante anuncio de cerco epidemiológico en ArequipaFuente: GLR - Crédito: Antonio Melgarejo Yaranga

Nadie sale y nadie entra. La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) decidió que, debido al incremento de contagios de coronavirus en Arequipa, se establecerá un cerco epidemiológico, que se centrará en controlar el transporte aéreo y terrestre en la región.

Durante la conferencia la PCM, el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, detalló que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) emitirá en los próximos días una norma para ejecutar el cerco epidemiológico con el objetivo de “impedir que personas ingresen o salgan de Arequipa”.

Esta medida consiste en la “suspensión de vuelos y transporte terrestre desde y hacia Arequipa e incluso entre las provincias”.

En la actualidad, hay seis provincias de la región sureña que se encuentran declaradas en nivel de alerta extremo de contagio: Arequipa, Camaná, Castilla, Caylloma, Caravelí e Islay.

Según la Premier, Violeta Bermúdez, estas nuevas medidas, se aplicarán durante tres semanas, iniciando desde el lunes 21 de junio.

Se reporta segundo caso de variante Delta

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, confirmó el segundo caso de la variante Delta (B.1.617.2) en Arequipa. Se trata de un familiar cercano a la primera paciente detectada con esta variante del coronavirus.

Síntomas de la variante Delta

En Reino Unido los síntomas más comunes, vinculados con la variante Delta son dolor de cabeza, de garganta y mucosidad.

Tim Spector, epidemiólogo del King’s College de Londres indicó que las personas más jóvenes que contraen la variante delta pueden sentirse "más como si tuvieran un resfriado fuerte".

Según el experto, los síntomas clásicos de coronavirus, que incluyen tos, fiebre y pérdida de olfato o gusto, ahora son menos comunes, según los datos de miles de personas que están registrando sus síntomas en una aplicación.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...