Minsa confirma segundo caso de la variante india en Arequipa: "Es un familiar cercano del primer paciente"

En conferencia de prensa, el titular del Minsa, Óscar Ugarte, también desmintió que el Perú esté bajo una tercera ola por coronavirus. Asimismo, aclaró que intensificarán las medidas en Arequipa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El titular del Ministerio de Salud recalcó que el Perú aún no se encuentra bajo una tercera ola de COVID-19.
El titular del Ministerio de Salud recalcó que el Perú aún no se encuentra bajo una tercera ola de COVID-19.

En conferencia de prensa, el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Óscar Ugarte, anunció que el Instituto Nacional de Salud (INS) halló un nuevo caso de la variante Delta en Arequipa. Según detalló, es uno de los familiares del primer paciente.

“No indica que sea una expansión amplia porque es el mismo núcleo familiar, alrededor del cual se están haciendo todas las investigaciones del caso”, subrayó el representante del Ejecutivo, quien anunció que implementarán un cerco cerco epidemiológico para que los "ciudadanos no puedan entrar ni salir por estas semanas".

Por otro lado, el ministro de Salud aclaró que el país no está bajo una tercera ola del COVID-19, tal y como afirmó el Colegio Médico del Perú. Sin embargo, recordó que para que esto no suceda, los ciudadanos deben continuar con las medidas interpuestas, como el uso de la doble mascarilla.

"No estamos en una tercera ola y tampoco podemos afirmar que lo de Arequipa es el inicio de una tercera ola. [...] Para evitar una tercera ola tenemos 2 mecanismos muy claros: primero, acatamiento de las normas para evitar las concentraciones y mantener el distanciamiento social. (…) Y segundo, es la vacunación".

Desmintió afiche de vacunación

Finalmente, el representante del Ejecutivo desmintió el afiche que viene circulando en las redes sociales y que asegura que la vacunación a mayores de 50 años empezará el próximo lunes 21 de junio. Explicó que el flayer pertenece a Tacna, donde este grupo etario sí era inmunizado de acuerdo al número de su población.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...