Arequipa: encarcelan a policía acusado de pedir 1500 soles de coima

Juez de Investigación Preparatoria dispuso 7 meses de prisión preventiva acusado de cohecho pasivo propio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Audiencia contra el agente de la Policía, se realizó la tarde del lunes.
Audiencia contra el agente de la Policía, se realizó la tarde del lunes.Fuente: Corte Superior de Justicia de Arequipa

El juez de Investigación Preparatoria para Casos de Corrupción de Funcionarios de la Corte de Justicia de Arequipa, José Málaga Pérez; dictó 7 meses de prisión preventiva para el SO3 de la Policía Nacional, Sagit Luque Churasqui, acusado de haber pedido la suma de 1500 soles para omitir el cumplimiento de sus funciones en una investigación policial en la comisaría de José Luis Bustamante y Rivero.

El magistrado, consideró que existen graves y fundados elementos de convicción que vinculan al efectivo policial con el delito de cohecho pasivo propio al haber solicitado dinero a Armando Olger Vela Portugal, propietario del vehículo W3Q-060, para no incautarle su unidad vehicular que habría sido utilizada en robos.

El pedido de la coima ocurrió el 11 de junio. El agente fue denunciado ante la Policía Nacional, quienes, junto al Ministerio Público, prepararon un operativo que permitió finalmente detener al referido agente.

Según audios escuchados en la audiencia, habría rebajado la suma solicitada a 1000 soles, luego a 900 soles, para finalmente recibir la suma de 600 soles como adelanto; cantidad que fue entregada en billetes que fueron marcados y encontrados posteriormente en posesión de Luque Churasqui.

El efectivo policial, mostró arrepentimiento durante la audiencia de prisión preventiva, pidiendo disculpas a su familia. Al término de la diligencia, el detenido fue conducido al penal de Socabaya.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista, egresada de la Universidad Católica de Santa María, Arequipa. Con más de 15 años de experiencia. Casada, tres hijos.

Cargando MgId...