Verónika Mendoza: "El pueblo peruano ha elegido con su voto a un maestro y rondero como presidente"

La excandidata presidencial Verónika Mendoza saludó a Pedro Castillo tras los resultados de la ONPE al 100 % de actas contabilizadas y procesadas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Verónika Mendoza saludó al virtual presidente electo Pedro Castillo.
Verónika Mendoza saludó al virtual presidente electo Pedro Castillo.

La excandidata presidencial por Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, utilizó sus redes sociales para saludar a Pedro Castillo quien, según la ONPE, continúa por encima de Keiko Fujimori, de Fuerza Popular.

La exparlamentaria recalcó que el profesor de izquierda ha sido elegido por el pueblo peruano el pasado domingo 6 de junio. En ese sentido, le pidió que construya una Patria donde se escuchen "todas las voces con justicia, soberanía y paz".

“El pueblo peruano ha hablado, ha elegido con su voto a un maestro y rondero como presidente de la República. ¡Que viva la democracia! Felicitaciones, Pedro Castillo. A construir una Patria en la que se escuche a todas las voces, con justicia, soberanía y paz”, escribió este martes.

Horas antes, el candidato de Perú Libre se pronunció y saludó los resultados de la ONPE, que lo ubican en el primer lugar con 50.125 % y a Keiko Fujimori en el segundo con 49.875 %. Entre ambos hay una diferencia de 44 mil 058 votos.

"Un nuevo tiempo se ha iniciado. Millones de peruanos/as se han alzado en defensa de su dignidad y justicia. Gracias a los pueblos de todo el Perú que desde su diversidad y fuerza histórica me han brindado su confianza. Mi gobierno se deberá a toda la ciudadanía", escribió el profesor cajamarquino.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...