JNE desmiente a usuario que afirmaba que el plazo para recibir nulidades está vigente

La autoridad electoral aseguró que el acuerdo para extender el plazo para recibir los recursos de nulidad "nunca se formalizó: nunca fue publicado ni notificado a los partidos políticos".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Por medio de su equipo de Fact Checking, la autoridad electoral aseguró que el acuerdo para extender el plazo para recibir los recursos de nulidad
Por medio de su equipo de Fact Checking, la autoridad electoral aseguró que el acuerdo para extender el plazo para recibir los recursos de nulidadCrédito: JNE

A través de sus redes sociales, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) desmintió a un usuario que afirmaba que la "ampliación de plazo" para recibir recursos de nulidad de la segunda vuelta de las Elecciones 2021 aún continuaba en "vigencia" y remarcó que está "nunca se formalizó".

Según señalaba el cibernauta Eduardo Olivas Meza, la autoridad electoral "no ha emitido, hasta esta hora del día de hoy, la resolución que anula la decisión de seguir presentando solicitudes de nulidad de votación en donde se hayan presentado irregularidades. La ampliación de plazo sigue vigente".

Sin embargo, el JNE no dudó en desmentir dicha afirmación y advirtió que "es FALSO que la 'ampliación de plazo' para la presentación de solicitudes de nulidad este 'vigente'. Dicho acuerdo nunca se formalizó: nunca fue PUBLICADO ni NOTIFICADO a los partidos políticos", respondieron.

elpopular.pe

JNE retrocede y rechaza ampliación para presentar recursos de nulidad

Luego de una ola de protestas, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) acordó por mayoría dejar sin efecto la ampliación de plazo para presentar recursos nulidad de actas de las elecciones 2021. El fiscal supremo Luis Arce fue el único que insistió en su posición de continuar con los cambios.

Mientras tanto, el presidente del órgano electoral, Jorge Salas, y los magistrados Jorge Rodríguez y Jovián Sanjinez votaron a favor de anular la medida que beneficiaba a la candidata presidencial Keiko Fujimori.

Esta decisión se da luego de que diversos colectivos anunciaran una concentración en los exteriores del JNE. El malestar caló tanto en la ciudadanos, que los pronunciamientos en las redes sociales ya no eran suficiente.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...