Beatriz Mejía: "Castillo sería incapaz de hacer un fraude, él es un tipo honesto"

La representante del colectivo Con mis hijos no te metas sostuvo ser falso que el representante de Perú Libre tenga relación con el comunismo o el movadef y asegura que FP "plantea una clara estrategia delictiva".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mejía aseguró que el partido de Keiko Fujimori solo busca
Mejía aseguró que el partido de Keiko Fujimori solo buscaCrédito: Composición: El Popular.

La abogada y exintegrante del partido Renovación Popular, Beatriz Mejía, aseguró ser falso que el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, tenga vínculos con el grupo terrorista Sendero Luminoso o el Movadef, así como lo vienen "inventando" sus contendores políticos desde antes de la segunda vuelta electoral.

De acuerdo a la también representante del movimiento Con mis hijos no te metas, el docente cajamarquino "no tiene nada que ver" con el comunismo, ya que "los principales años de su vida adulta" militó en el partido Perú Posible, fundado por el exjefe de Estado Alejandro Toledo.

“En este caso inventaron que el profesor Pedro Castillo es comunista, senderista, miembro del Movadef, cuánta cosa más, pero eso es falso. Este señor no tiene nada que ver con el comunismo. Los principales años de su vida adulta estuvo inscrito en Perú Posible, que no era comunista (….) Tanto es así que al señor Castillo se le ocurrió llamar a Kurt Burmeo, que ha sido funcionario de economía de Toledo”, manifestó en Exitosa.

Asimismo, consideró que en la primera vuelta de los comicios “hubo un fraude montado desde la primera vuelta, pero no del lado de Pedro Castillo”, ya que, asegura, los medios de comunicación usaron el ideario social para convertir "mentiras como verdades”.

“A Pedro Castillo le están echando la culpa. Castillo sería incapaz de hacer un fraude, él es un tipo medularmente honesto”, remarcó.

En otro momento, Mejía aseguró que el partido de Keiko Fujimori solo busca "evitar que Pedro Castillo asuma la presidencia” tratando de "anular la votación del Perú rural, pero no tienen pruebas”.

“He visto la conferencia de prensa de Miguel Torres con Keiko Fujimori, a ellos les llama la atención que en las comunidades ni una sola mesa tenga el voto de Keiko Fujimori. Eso me dio risa, porque desconocen la realidad del Perú. Ellos no conocen la realidad del Perú, hay gente que nunca firma y que jamás va a firmar igual que cuando sacó su DNI”, puntualizó la activista.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...