Rondas campesinas convocan marcha nacional en Lima para defender votos de Pedro Castillo

A través de una conferencia de prensa, la Central Única Nacional de Rondas Campesinas del Perú acordó llegar a la capital para protestar contra los recursos de nulidad presentados por Keiko Fujimori ante el JNE.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Rondas campesinas acordaron manifestarse en Lima este 16 de junio.
Rondas campesinas acordaron manifestarse en Lima este 16 de junio.Crédito: Composición: El Popular.

Defenderán su voto. La Central Única Nacional de Rondas Campesinas del Perú (Cunarc-P) convocó a una marcha nacional en Lima a fin de manifestarse contra los recursos de nulidad presentados por la candidata presidencial Keiko Fujimori que buscan invalidar los votos que favorecieron al aspirante de Perú Libre, Pedro Castillo.

Por medio de una conferencia de prensa, los dirigentes llamaron a los más de 2 millones 500 mil ronderos que existen en el país, advirtiendo que el Perú corre el peligro de un golpe de Estado por parte del fujimorismo. Además, enfatizaron que gran sector de la clase política y empresarial insisten en colocar a Fujimori Higuchi en Palacio de Gobierno.

“Advertimos a la organización criminal de Fuerza Popular, una organización sistemáticamente armada para corromper, para obstruir la democracia, que no provoque al pueblo peruano, que no provoque, porque este león dormido del pueblo peruano cerca al Bicentenario, como diría Bolívar, despertará como el león dormido en costa, sierra y selva para darle una patada cívica a la corrupción y enviarla hasta Santa Mónica”, manifestó el vicepresidente de la Cunarc-P.

Seguidamente, los dirigentes campesinos exhortan a respetar la voluntad popular del proceso electoral llevado a cabo el 6 de junio. Además, informaron a través de un comunicado que la Central Única Nacional de Rondas Campesinas del Perú acordó iniciar la protesta este miércoles 16.

“La Cunarc-P, el día 13 de junio realizó su asamblea virtual, coherente con sus principios acordó realizar una marcha a la ciudad de Lima para el día 16 de junio reafirmando y vigilantes del voto patriótico, defender la victoria del pueblo frente al intento de golpe fascista”, indicaron.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...