Segunda Sala Penal declara improcedente impedimento de salida de Guillermo Bermejo

Órgano jurisdiccional señaló que no tiene competencia para resolver este tipo de solicitud del Ministerio Público.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sala Penal
Sala PenalFuente: El Popular - Crédito: Difusión

Luego de que la Fiscalía pidiera impedimento de salida y comparecencia con restricciones para el congresista electo Guillermo Bermejo, esta tarde la Segunda Sala Penal Transitoria de Crimen Organizado declaró improcedente dichas medidas para el legislador de Perú Libre.

De esta forma, los jueces superiores rechazaron la solicitud interpuesta por el Ministerio Público. Sin embargo, indicaron que dejan a salvo el derecho de la Fiscalía a fin de que pueda hacer valer su requerimiento ante la autoridad judicial competente. Sobre ello, señaló que ese Órgano jurisdiccional no tiene competencia para resolver este tipo de solicitud.

La Fiscalía pidió 20 años de cárcel para Guillermo Bermejo por actos de terrorismo y solicitó, preliminarmente, contra él la comparecencia con restricciones e impedimento de salida. Así lo indicó el fiscal superior Gino Quiroz, quien además pidió contra Guillermo Bermejo una reparación civil al Estado de 100 mil soles y la inhabilitación para ejercer cargo público.

El representante de la fiscalía justificó su pedido de impedimento de salida del país al señalar que, en el primer juicio que fue anulado por la Corte Suprema, Guillemo Bermejo viajó a Venezuela y fue arrestado a su regreso al Perú.

La comparecencia con restricciones incluye medidas como la obligación a que concurra a la sede del Poder Judicial cada 30 días para sustentar sus actividades. Asimismo, no ausentarse de la ciudad de residencia sin autorización del tribunal y acudir a todas las citaciones que le sean requeridas.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...