Reniec, duplicado de DNI: SOLICÍTALO HOY y agenda cita para recogerlo cerca a tu casa

Estos son los pasos a seguir si quieres tramitar el duplicado del DNI sin tener que salir de casa. Conoce también cómo sacar una cita en el Reniec.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Duplicado de DNI puedes solicitarlo HOY
Duplicado de DNI puedes solicitarlo HOYFuente: GLR - Crédito: Carlos Contreras Merino

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) comunicó a los ciudadanos que ya pueden realizar trámites y el recojo de su DNI en las oficinas, pero antes deben solicitar una cita en la entidad.

Recuerda que todavía no es necesario la renovación del DNI vencido pues el documento de identidad tiene una vigencia hasta el 30 de junio del 2021 por la segunda vuelta de las elecciones generales.

A continuación, te decimos cómo agendar una cita mediante Reniec en línea y cómo solicitar el duplicado de tu DNI hoy.

¿Cómo sacar una cita en el Reniec?

Si vas a solicitar una cita en el Reniec debes ingresar a esta página web: serviciosweb.reniec.gob.pe/citasdnie/. Luego aparecerá una ventana que te indicarán cómo realizar el proceso. Para continuar, debes de haber pagado el trámite que vas a realizar. Para finalizar haz clic en “Acepto” y rellena el formulario con tus datos personales y tu DNI.

¿Hasta cuándo podrás solicitar una cita en el Reniec?

Las citas para los trámites y el recojo del DNI en el Reniec están disponibles desde el lunes 14 de junio hasta el viernes 25 junio. Haciendo clic aquí puedes conocer las oficinas que están más cerca a tu casa.

¿Cómo solicitar el duplicado del DNI?

Debes de haber realizar el pago del duplicado del DNI, si es el DNI azul el precio es de 21 soles y el electrónico es de 33 soles. Puedes hacerlo mediante las agencias del BCP o el Banco de la Nación, o la página de págalo.pe. Luego ingresas a este enlace y podrás solicitar el duplicado de tu DNI.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...