Renovación DNI: dónde solicitarlo online y cómo sacar cita para recogerlo en mayo

Revisa cómo tramitar la renovación del DNI Y solicitar una cita en el Reniec para recogerlo antes de las elecciones 2021.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Para recoger tu DNI debes solicitar una cita en el Reniec.
Para recoger tu DNI debes solicitar una cita en el Reniec.Fuente: GLR

Si tu DNI ya caducó y quieres renovarlo, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) habilitó una plataforma para realizar el trámite sin tener que salir de casa. Asimismo, el documento tendrá que ser recogido en la misma oficina. En esta nota podrás conocer más detalles del procedimiento.

Cabe indicar que las personas podrán solicitar sus citas de forma online en el caso de que deseen realizar trámites presenciales en las oficinas de la entidad. Conoce cómo realizar la renovación del DNI y cómo sacar una cita para recogerlo en mayo.

¿Cómo sacar una cita en el Reniec?

Para solicitar una cita en el Reniec, primero que debes hacer es acceder a reniec.gob.pe/serviciosenlínea/reservadecitas, luego aparecerá una ventana con distintas indicaciones para realizar el proceso. No obstante, previamente has debido de haber pagado el trámite que vas a realizar.

Después, haz clic en acepto y llena el formulario con tus datos personales y tu número de documento de identidad.

¿Cómo realizar el trámite para renovar tu DNI en Reniec?

Si quieres iniciar el trámite para renovar el DNI en el Reniec debes de tener en cuenta que primero debes de haber pagado el monto de S/ 30 para el DNI azul y S/ 41 para el electrónico. Por otro lado, el documento de identidad solo podrás renovarlo cuando haya caducado o cuando falten 60 días o menos para ello. La firma ni la huella digital no podrá actualizarse en la modalidad virtual.

¿Qué oficinas del Reniec se encuentran disponibles?

El Reniec publicó el listado de locales disponibles que están atendiendo actualmente en Lima y provincias. Así como también señala los turnos de atención al público y los trámites que están admitiendo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...