Reniec en línea: cómo saber si mi DNI está listo y dónde sacar cita para recogerlo

Si tramitaste tu DNI y no sabes dónde recogerlo, en esta nota te decimos cómo sacar una cita en el Reniec.

cómo saber si mi DNI está listo y dónde sacar cita para recogerlo.

cómo saber si mi DNI está listo y dónde sacar cita para recogerlo.

Fuente: Difusion
Lazy loaded component
Redactor: Redacción El Popular

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informó mediante una campaña la entrega de DNI, desde hoy al 6 de junio próximo, los documentos azules tramitados de forma presencial en la Oficina Registral de Miraflores podrán ser recogidos de forma rápida, pero, ¿Hasta cuándo puedo usar mi DNI vencido?, es hasta el 30 de junio de este 2021.

"Los DNI azul tramitados en la Oficina Registral de Miraflores que configuren al 100%, podrán ser recogidos previa cita en el local de campaña localizado en el Complejo Deportivo 'Chino' Vásquez, ubicado en el Malecón de la Marina 9, Miraflores", señaló.

¿Cómo sacar cita en Reniec?

  • Para poder reservar una cita en el Reniec debes ingresar a este enlace: https://serviciosweb.reniec.gob.pe/citasdnie.
  • Luego aparecerá una ventana con unas indicaciones para el proceso. Tener en cuenta que ya debes de haber cancelado el pago del trámite que vas a realizar.
  • Hacer clic en acepto y completa el formulario con tus datos personales y número de documento de identidad.
  • Para recoger el DNI, debes verificar el estado del trámite en Servicios en línea de Reniec. Cuando este se encuentre en 100%, podrás solicitar una cita.

¿Cómo sé si mi DNI está listo para recoger?

  • Ingresa a www.reniec.gob.
  • Elige la opción de Servicios en línea.
  • Luego, haz clic en Consulta el Estado de Trámite.
  • Elige la opción por DNI/DNIe o Ficha registral para seguir el proceso.
  • Si el avance te aparece en el 100%, puedes reservar una cita para recoger el documento. En caso de no aparezca este porcentaje, debes esperar.

¿Cuál es el horario de atención de la Reniec?

El horario de atención en el Reniec es en dos turnos: por la mañana, de 7.00 a. m. a 11.45 a. m., y por la tarde, de 12.15 p. m. a 4.45 p. m.

¿Cuánto cuesta el trámite de la renovación del DNI?

El costo para poder renovar tu DNI azul es de 30 soles y el DNI electrónico es de 41 soles. El pago se realiza a través del Banco de la Nación.¿Hasta cuándo se puede realizar el trámite del duplicado del DNI?

Los ciudadanos que quieren solicitar el duplicado de su DNI pudieron hacerlo de manera presencial hasta el 12 de mayo en Lima y provincias. Sin embargo, podrán realizar el mismo trámite de forma virtual hasta el 25 de mayo en provincias y hasta el 30 en Lima y Callao.

Reniec reinicia la atención los días sábados en las agencias a nivel nacional

El pasado 15 de mayo, Reniec indicó que comenzarían a laborar los días sábados a doble turno para realizar trámites y entrega del documento nacional de identidad (DNI), así como otros servicios.

Asimismo comunicó que el aforo se ampliará al 40% en sus agencias ubicadas en zonas de nivel Alto y Muy Alto, mientras que en las agencias de nivel Extremo será del 30%.

¿Hasta cuando puedo utilizar mi DNI vencido?

Silvia Chinga, vocera del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), indicó que según la Resolución Jefatural 207-2020- Reniec, la vigencia del DNI es hasta el 30 de junio del 2021, para que los ciudadanos puedan realizar diversos trámites, así como para las votaciones de segunda vuelta del próximo 6 de junio.

¿Cómo hacer inscripción de un recién nacido por Internet con DNI BioFacial?

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) ha desarrollado un sistema de registro digital de nacimiento con el fin de que los bebés puedan contar con un acta de nacimiento de manera rápida y segura, a través de este enlace podrás conocer todos los pasos para hacer la inscripción de tu bebe por internet.

¿Puedo votar con DNI vencido o debo renovarlo?

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informó que la vigencia del Documento de Identidad (DNI) se ha ampliado hasta el 30 de junio, por lo que si se podrá votar con el DNI vendido en las próximas Elecciones Presidenciales de segunda vuelta.

¿Cuáles oficinas del Reniec están atendiendo?

El Reniec estará atendiendo en dos turnos de lunes a viernes de: 7:15 a.m. hasta 11:45 a.m. y el segundo, de 1:15 p.m. hasta las 5:45 p.m. Asimismo, haciendo clic AQUÍ puedes conocer las oficinas de atención disponibles en Lima y provincias.

¿Qué debo de tener en cuenta antes de recoger mi DNI?

  • El DNI solo se entrega en el local donde fue tramitado.
  • El duplicado de DNI solicitado por la página web de Reniec solo puede ser recogido en el local elegido.
  • En caso la oficina elegida se encuentre cerrada, el usuario deberá esperar que reabra para poder recoger el documento.
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales