César Castiglioni: "Pelearemos las 802 actas. Estamos hablando de fraude”

El asesor legal de la agrupación naranja señaló que el JNE debe pronunciarse sobre los recursos de nulidad presentadas y se ratifica sobre "fraude en mesas".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El asesor legal de Fuerza Popular señaló que el JNE tiene la obligación de pronunciarse sobre los recursos de nulidad presentadas.
El asesor legal de Fuerza Popular señaló que el JNE tiene la obligación de pronunciarse sobre los recursos de nulidad presentadas.Crédito: Virgilio Grajeda/GLR.

No dan marcha a atrás. El asesor legal de Fuerza Popular, Julio César Castiglioni, confirmó en diálogo con RPP que presentaron 802 solicitudes de nulidad sobre las actas de sufragio y se ratificó sobre un supuesto fraude en el desarrollo de la segunda vuelta de las Elecciones 2021.

“Se ha ingresado, como señaló nuestra candidata en conferencia de prensa, 802 recursos de nulidad. (…) El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) se tiene que pronunciar sobre las 802 actas de nulidad. La administración pública está en la obligación de pronunciarse sobre lo que yo le pido. Nosotros vamos a pelear las 802 actas. Estamos hablando de fraude. Estamos hablando de fraude en esas mesas”, manifestó el abogado.

Asimismo, indicó que ingresaron cerca de 200 recursos de nulidad por la ventanilla del JNE, y 150 fueron ingresadas a destiempo.

“No existe dispositivo alguno del JNE que diga que si ingresas después de las ocho de la noche, no existe validez. Existe un decreto supremo que establece en la administración pública, pero no existe una hora exacta de ingresar del JNE”, aseveró, reiterando que la hora límite era la medianoche.

Victoria de Castillo sería irreversible

El exjefe de la ONPEFernando Tuesta, indicó en diálogo con La República que el triunfo del candidato presidencial Pedro Castillo sería algo irreversible así como van las cosas.

“Si nos atenemos a las actas observadas, que contienen los votos impugnados en mesa, así como algunas actas referidas a error material y otras causales, la diferencia entre los candidatos se ha reducido de tal manera que ya no hay posible alteración en la tendencia del resultado. Haciendo números es imposible”, mencionó.

En tanto, el especialista en derecho electoral, Michel Samaniego, precisó que los pedidos de nulidad recibidas a tiempo por la autoridad electoral suman un poco más de 40 mil votos, lo que sería insuficiente para revertir la situación de ambos aspirantes a la presidencia. Además, estimó que la mayoría de recursos de nulidad serán rechazadas por el Jurado Electoral Especial.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...