Municipalidad de Lima no avala concentración de personas en Campo de Marte

El pronunciamiento se da luego que simpatizantes de Keiko Fujimori indicaran que se concentrarían en el lugar que sirve como vacunatorio contra la COVID-19 de adultos mayores.

Municipalidad de Lima no avala concentración de personas en el Campo de Marte

Municipalidad de Lima no avala concentración de personas en el Campo de Marte

Crédito: Composición EP

La Municipalidad de Lima se pronunció ante las marchas que se han convocado para hoy sábado 12 de junio en el Campo de Marte por parte de los simpatizantes de Keiko Fujimori, e indicaron que no avalaran la concentración de las personas y tomaran las acciones pertinentes.

A través de un comunicado manifestaron que con el apoyo de la PNP, serenazgo y fiscalizadores, cercaran los accesos para el Campo de Marte, el cual viene siendo utilizado como centro de vacunación contra la COVID-19 para adultos mayores.

Asimismo, indicaron que la realización de marchas es un derecho constitucional de las personas, pero que generan aglomeración con situación de riesgo de contagio de COVID-19, por lo que en estos momentos se viene prohibiendo.

Finalmente, recalcan que a través del Decreto Supremo N° 184-2020-PCM se prohíbe de manera expresa, la realización de actividades civiles, así como todo tipo de reuniones, eventos sociales, entre otro, a fin de evitar la propagación y efectos nocivos del virus.

El Popular

José Elice: “No se permitirán movilizaciones que afecten el proceso de vacunación”

A través de su cuenta oficial de Twitter, el titular del Minter, José Elice indicó que las movilizaciones no pueden parar con el proceso de vacunación contra la COVID-19, ya que este virus es un enemigo común.

“Toda persona tiene garantizado el derecho de libre expresión, pero no se permitirá movilizaciones o actos que afecten o interrumpan el proceso de vacunación, que es imprescindible en este momento y garantiza el goce del derecho a la salud. El Covid es nuestro enemigo común”, se lee en su tweet.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales