Vacunación Covid-19: se registran largas colas de adultos mayores en los exteriores del Campo de Marte [FOTOS]

Gustavo Rosell, Viceministro de Salud, indicó que la meta total en el Campo de Marte es inocular a más de 17 mil adultos mayores.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Se registran largas colas de adultos mayores en los exteriores del Campo de Marte para ser vacunados contra la COVID-19
Se registran largas colas de adultos mayores en los exteriores del Campo de Marte para ser vacunados contra la COVID-19Crédito: Mary Luz Aranda / URPI-LR

En el tercer día de vacunación en el Campo de Marte, se registran largas colas y aglomeración de adultos mayores, quienes llegaron a las 5:00 a .m. acompañados de sus familiares para ser inoculados con las dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Cabe resaltar que en este centro de vacunación implementado por el Minsa, se recibirá a personas de tercera edad de los distritos de Breña y Cercado de Lima. Sin embargo, al lugar llegaron adultos mayores de otras jurisdicciones para ser inoculados.

elpopular.pe

Gustavo Rosell, Viceministro de Salud, indicó que la meta total en el Campo de Marte programado en los tres días es conseguir inocular a más de 17 mil adultos mayores. Asimismo, dio a conocer que el avance diario que se registra en el lugar es 5600.

"En los dos días previos, el nivel de concurrencia está en el orden de 41% el primer día y 60 % por ciento el segunda día. El día de hoy vemos que los adultos mayores que no pudieron en los días están viniendo”.

elpopular.pe

Asimismo, el Viceministro manifestó que estan tomando los datos de los adultos mayores que no pudieron llamar al 113 para manifestar si tenían alguna limitación de acudir al centro de vacunación, y harán un cronograma para poder ir a inocularlos en su domicilio.

El centro de vacunación del Campo de Marte estuvo resguardado por miembros de las Fuerzas Armadas, y Policía Nacional, quienes se aseguraron que se cumplan todos los protocolos de bioseguridad.

Personal del Minsa estuvo encargado de dar orientación a los familiares de los adultos mayores, mientras personal de la Municipalidad de Lima apoyaba con la entrega de sillas de ruedas a los ancianos que se les dificultaba trasladarse.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...