Ricardo Cuenca: “Perú ocupa el cuarto lugar en vacunación de países andinos”

Además, el titular del Minedu mencionó que el país alcanzó un récord al inmunizar a 160,000 personas en tan solo un día.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vacunación en el país sigue su curso y se espera que aumente el número de inoculación por día.
Vacunación en el país sigue su curso y se espera que aumente el número de inoculación por día.Fuente: GLR - Crédito: CLINTON MEDINA CARHUAJULCA

El titular del Ministerio de Educación, Ricardo Cuenca, manifestó esta tarde en conferencia de prensa que el Perú ocupa el cuarto lugar en vacunación contra el COVID-19 respecto de los demás países andinos. Cuenca señaló que esto se supo durante la reunión que sostuvo el ministro de Salud, Óscar Ugarte, con los demás países de la Cordillera de los Andes. Según la Sala Situacional Vacunación COVID-19: Más de 3 millones de ciudadanos han recibido al menos la primera dosis.

"Esta mañana, Óscar Ugarte participó en la trigésima novena reunión de ministros de salud del área andina y ahí se destacó que el Perú ocupa el cuarto lugar entre los países andinos que más rápido están administrando la vacuna contra la COVID-19″, mencionó Ricardo Cuenca.

El ministro del Minedu corroboró ese dato con el récord de vacunación alcanzado en el país. Mencionó que se inmunizaron a 160,000 personas en tan solo un día.

"Hemos llegado a un récord en la vacunación, hemos tenido 160,000 personas inoculadas contra el nuevo coronavirus en un día. De aquí en adelante esperamos seguir superando esa valla”, expresó Cuenca.

Por último, instó a la ciudadanía a confiar en las vacunas que se han puesto a disposición para contrarrestar al virus. Además, el ministro Cuenca subrayó que no hay evidencia de que las vacunas no sean efectivas contra la variante india.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...