Cuenca: "No hay evidencia de que las vacunas no sean efectivas contra la variante india"

Además, el Ejecutivo dijo que llevó 21 mil 760 dosis de vacunas a fin de acelerar el proceso de inmunización en Arequipa, y frenar la creciente ola de fallecimientos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ricardo Cuenca mencionó que las vacunas se usan en países que presentan la variante india.
Ricardo Cuenca mencionó que las vacunas se usan en países que presentan la variante india.Crédito: LAURA GAMERO

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, manifestó esta tarde en conferencia de prensa que no existe evidencia científica de que las vacunas no sean efectivas contra la variante india del nuevo coronavirus. Esto luego de que la variante Delta del coronavirus llegara a Perú y primer caso se reporte en Arequipa.

"Respecto al seguimiento genómico que se le está haciendo a la variante Delta (india) identificada en Arequipa, de momento no hay ninguna evidencia que pueda decir que las vacunas no sean aquellas que puedan combatir esta variante", señaló el titular del Minedu.

Por el contrario, aseguró que inclusive en países en donde hay presencia de esta variante, se sigue inoculando a la población con la vacunas compradas por esos países. "De momento, no hay ninguna confirmación. Seguiremos con la evidencia que se tiene hasta el momento", sostuvo Cuenca.

Llevan más de 21 mil dosis de vacunas a Arequipa

La titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, quien estuvo también en la conferencia de prensa, mencionó que debido a la dificultad por la pandemia que atraviesa Arequipa, el Ejecutivo ha llevado más de 21 mil dosis de vacunas a fin de contrarrestar el avance del nuevo coronavirus.

"En respuesta, esta mañana un equipo de la alta dirección del Ministerio de Salud ha viajado a Arequipa para reforzar la respuesta sanitaria frente a la COVID-19. Veinte profesionales de la salud, entre médicos y enfermeras, se sumaron para atender a los pacientes afectados por este virus. Llevaron además 21 mil 760 dosis de vacunas a fin de acelerar el proceso de inmunización en Arequipa y frenar la creciente ola de fallecimientos", expresó la ministra Claudia Cornejo.

Por último, indicó que a nivel nacional, el número de contagios y fallecidos está descendiendo. Sin embargo, pidió a la población no bajar la guardia y usar doble mascarilla al momento de salir de casa.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...