Abogados independientes denuncian a Keiko Fujimori por pretender alterar resultados de la ONPE

En el documento también se denuncia a Miguel Ángel Torres y Milagros Takayama Jiménez por pretender alterar cualquier manera el resultado de una elección.

Abogados independientes interponen una denuncia ante la candidata presidencial Keiko Fujimori

Abogados independientes interponen una denuncia ante la candidata presidencial Keiko Fujimori

Lazy loaded component
Redactor: Redacción El Popular

Abogados independientes han interpuesto una denuncia penal en contra de la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori, por el delito del atentado contra el derecho de sufragio en las Elecciones 2021 de segunda vuelta realizado el pasado 6 de junio.

El abogado Wilson Valdarra manifestó hacia TV Perú, que el último jueves 10 de junio, un grupo de 16 abogados independientes ingresaron una denuncia penal a las 4:00 p.m. contra la candidata presidencial de Fuerza Popular.

“Todos (los abogados independientes) estamos participando de forma activa, totalmente individual y creemos que se debe respetar el voto popular”, manifestó Valdarra.

Asimismo, indicó que la denuncia es interpuesta a Keiko Fujimori, Miguel Angel Torres y Milagros Takayama Jiménez por pretender alterar cualquier manera el resultado de una elección, tipificado en el artículo 358 del código penal.

El grupo de abogados llegó a los exteriores de la casa del candidato presidencial de Perú Libre en Breña, donde manifestaron su respaldo a Pedro Castillo y explicaron de qué se trata la denuncia penal.

Keiko Fujimori anuncia que presentarán acción de nulidad en 802 mesas a nivel nacional

En conferencia de prensa, desde La Molina, Keiko Fujimori reportó, según ella, una serie de deficiencias y anunció que le pedirá al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) la nulidad de 802 mesas de sufragio a nivel nacional, es decir, de casi 200 mil votos.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales