Minsa descarta que tras hallazgo de la variante india Arequipa entre en una tercera ola

Asimismo, aseguró que en las siguientes semanas se tendrá un total de 3000 camas UCI y 850 camas de alto flujo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Minsa menciona que vacunación a mayores de 60 años será una respuesta a la llegada de una tercera ola.
Minsa menciona que vacunación a mayores de 60 años será una respuesta a la llegada de una tercera ola.Fuente: GLR - Crédito: Jorge Cerdan Campos

El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Bernardo Elvis Ostos, declaró que el Ministerio de Salud (Minsa) descartó el inicio de una tercera ola en la ciudad de Arequipa. Esto luego de que la variante Delta del coronavirus llegara a Perú y primer caso se reportara en Arequipa.

Así lo mencionó esta mañana durante la inauguración del primer centro de rehabilitación de pacientes recuperados por COVID-19. “Se pretende estar un paso adelante a través de diferentes modalidades, identificar los casos en los grandes conglomerados, a través de los call center y través de los establecimientos de salud. La variante india merece un seguimiento adecuado”, señaló Ostos.

Asimismo, dio alcances de cómo el gobierno ha dotado de recursos humanos y equipos para afrontar una tercera ola en el país.

“En las siguientes semanas se tendrá un total de 3000 camas UCI y 850 camas de alto flujo. En el caso que pudiera darse una tercera ola, la respuesta se encontraría con mejores condiciones", remarcó Bernardo Elvis Ostos.

Finalmente, indicó que de parte del ministerio de salud se trabajan dos tipos de respuestas ante esta pandemia, la primera que sería la cobertura total de vacunación en mayores de 60 años y la segunda en la identificación temprana de contagios. Consulte el padrón Pongo El Hombro: cuándo y dónde será la vacunación a personas de 60 a 64 años.

"Identificar los casos leves moderados y severos para dotar de los medicamentos y recursos humanos para que se pueda fluir. Siempre el monitoreo continuo de la casuística y los niveles de riesgo, el comportamiento de las cepas”. detalló el viceministro. Por su parte, el ministro Óscar Ugarte sobre tercera ola de COVID-19: "Riesgo existe, depende de nosotros mismos".

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...