Óscar Ugarte sobre tercera ola de COVID-19: "Riesgo existe, depende de nosotros mismos"

El titular del Minsa sostuvo que en caso llegue la tercera ola se volvería “pequeña” dado que un gran grupo de peruanos estará inmunizado con la vacuna contra el COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministro de Salud, Óscar Ugarte no descarta llegada de tercera ola por COVID-19
Ministro de Salud, Óscar Ugarte no descarta llegada de tercera ola por COVID-19Crédito: GLR

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, se pronunció sobre la llegada de una tercera ola de COVID-19 en el Perú e indicó que “el riesgo existe”, pero dependerá de los ciudadanos para que ello no ocurra.

Riesgo de tercera ola existe y de qué depende, de nosotros mismos, que sigamos teniendo las mismas medidas de precaución y particularmente que todos colaboremos en esta gran campaña de vacunación nacional”, manifestó desde Barranco durante la supervisión de vacunación de adultos mayores.

El titular del Minsa manifestó que otros países ya están atravesando por una tercera o incluso cuarta ola de COVID-19. Por lo que recomendó no bajar la guardia e indicó que con la inoculación de las vacunas contra la COVID-19, la llegada de una tercera ola se puede “reducir o volver pequeña”.

Asimismo, recordó que aún en el país no existe una “inmunidad de rebaño” dado que se tiene que vacunar al 75% y 80% de la población, pero tienen previsto poder avanzar con la inoculación y poder tener una protección total a todos los ciudadanos.

Ministro de Salud espera poder completar hasta julio 3 mil camas UCI

Durante su visita al vacunatorio de Barranco, Óscar Ugarte ministro de Salud, sostuvo que se espera poder tener en julio 3 mil camas UCI. Asimismo aseguró que los especialistas, han recomendado la ampliación de camas con oxígeno de alto flujo para los pacientes moderados ya que evitaría que pasen a una situación grave.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...