Óscar Ugarte: "Esperamos completar hasta julio 3000 camas UCI y ampliar camas de alto flujo"

El ministro de Salud señala que existe el riesgo de una tercera ola en el país, pero ésta se reducirá a medida que la mayor parte de la población esté vacunada.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Óscar Ugarte adquirirá camas de alto flujo hasta julio de este año.
Óscar Ugarte adquirirá camas de alto flujo hasta julio de este año.Fuente: GLR - Crédito: CARLOS CONTRERAS MERINO

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, y la premier Violeta Bermúdez, visitaron hoy el vacunatorio ubicado en Barranco. Luego de una supervisión al proceso de vacunación en este distrito, el ministro dio unas declaraciones respecto a una inminente tercera ola en el país.

Al respecto, señaló que cuando llegue la tercera ola un gran grupo de peruanos estará inmunizado con la vacuna contra el COVID-19. Además, espera que haya para julio un total de 3 mil camas UCI y más de 800 camas de alto flujo. "En medida que la mayor parte de la población esté vacunada, la posibilidad de una tercera ola se reduce y termina siendo una ola más pequeña", indicó Óscar Ugarte.

"Esperamos completar hasta julio 3000 camas UCI, pero los especialistas habían recomendado la ampliación de camas con oxígeno de alto flujo que para los pacientes moderados es fundamental porque evita que pasen a una situación grave. Se ha aprobado un decreto que nos va a permitir comprar 880 camas de alto flujo", agregó.

En esa línea de evitar que la tercera ola golpee con fuerza al país, la premier expresó que el gobierno viene extendiendo el plazo para que más peruanos se suscriban al seguro integral de salud (SIS).

" (...) de esta forma, de llegar la tercera ola, no exista un índice de peruanos que fallezcan por falta de atención ante la carencia de un seguro social , como se dio en la primera ola, en donde un 30% de mortalidad fue producto de la falta de un seguro", aseveró.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...