Sagasti: "Pido a los candidatos llamen a la calma a sus seguidores y no generen aglomeraciones"

El mandatario mencionó que debido a las movilizaciones realizadas ayer se recortó el horario de vacunación en dos locales de inoculación masiva, en el Cercado de Lima.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Francisco sagasti reclamó que movilizaciones estaban cerca de locales de vacunación masiva.
Francisco sagasti reclamó que movilizaciones estaban cerca de locales de vacunación masiva.Fuente: GLR - Crédito: Antonio Melgarejo Yaranga

El mandatario de la República, Francisco Sagasti, pidió el día de hoy a los candidatos presidenciales, Pedro Castillo y Keiko Fujimori, no generar aglomeraciones en las inmediaciones de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Cercado de Lima, debido a que el país aún se encuentra en estado de emergencia a causa del COVID-19. Hace dos días el candidato Pedro Castillo se dirigió a sus simpatizantes: "Gracias por esta vigilancia ciudadana".

"Sabemos que el resultado es muy apretado, pero yo les pediría a los líderes que están ahora candidateando a la presidencia por favor llamen a la calma a sus partidarios, por favor no generen situaciones de aglomeración, en las cuales se pude contagiar las personas", exhortó Francisco Sagasti.

Aseguró que debido a las movilizaciones realizadas ayer se recortó el horario de vacunación en dos locales de inoculación masiva, en dicho distrito. Francisco Sagasti mencionó que desde el 12 de junio se vacunará a gestantes mayores de 18 años.

"Y sobre todo no generen situaciones haciendo movilizaciones que obligan a recortar y obligaron como ayer en dos locales de vacunación masiva, a recortar las horas de vacunación por la proximidad de esta manifestación. Por favor traten de cumplir, estrictamente, con los protocoles de seguridad que se han planteado", invocó el mandatario del gobierno de transición y emergencia.

Por último, mencionó que se reunirá hoy a las 4 de la tarde con el representante de la Misión Observadora de la Organización de Estados Americanos (OEA), y el excanciller de Paraguay, recibir información acerca del proceso electoral.

"Quisiera informarles que hoy a las 4 de la tarde tendré una reunión con el jefe de la Misión Oobservadora de la OEA, del excanciller de Paraguay, en la cual espero recibir información, luego la comunicaré a la ciudadanía para poder explicar la forma limpia, tranquila, transparente y sin irregularidades  en el cual se ha llevado este proceso de votación", agregó Sagasti.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...