Candidato Pedro Castillo se dirige a simpatizantes: "Gracias por esta vigilancia ciudadana"

El candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, le pidió a las autoridades electorales ser respetuosos con los votos que depositó la ciudadanía el pasado domingo 6 de junio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Candidato presidencial Pedro Castillo dio un balconazo la noche de este martes desde el Cercado de Lima.
Candidato presidencial Pedro Castillo dio un balconazo la noche de este martes desde el Cercado de Lima.Fuente: URPI-LR. - Crédito: Grace Mora.

El candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, ofreció un balconazo esta noche desde la Casa del Maestro, ubicada en el Cercado de Lima. Desde temprano, cientos de manifestantes se posaron en los exteriores del inmueble para mostrar su apoyo al candidato de izquierda.

En medio de una fiesta electoral, el aspirante al sillón presidencial pidió seguir vigilantes de los votos que se emitieron el pasado domingo 6 de junio. Asimismo, llamó a las autoridades competentes a respetar el resultado en aras de la trasparencia.

“Como no sentirme fortalecido con el amor y cariño de esta gente, que sabe, entiende, democráticamente el respeto a este pueblo, a esta generación. Gracias por ser vigilantes de la voluntad popular. Llamo a las autoridades electorales a que sean respetuosos con la voluntad del pueblo peruano”, sostuvo la noche de este martes.

Sobre el alza de precios de los productos básicos de la canasta familiar, dijo que se debe a la incertidumbre que hay en el país. Ante dicha problemática, anunció que se ha reunido con diversos empresarios del país, quienes han confirmado que "respaldarán al pueblo".

Frente a los simpatizantes, Pedro Castillo, de Perú Libre, reafirmó que un eventual gobierno suyo habrá estabilidad financiera y económica.

“El costo del pan, del pollo, de la canasta familia, es mentira. Lo que pasa es que hay cierta incertidumbre que el pueblo ya no las cree. Por eso, debo decirles que acabo de tener conversaciones con el empresariado nacional, donde está mostrando el respaldo al pueblo. Seremos un gobierno respetuoso de la democracia”, añadió.

De acuerdo a los resultados de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) al 98.359 %, Pedro Castillo continúa encabezando con el 50.328 % de votos válidos, mientras que Keiko Fujimori tiene 49.672 %.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...