Keiko Fujimori: Casos de “fraude” informados por lideresa de Fuerza Popular carecerían de sustento

La ONPE contradijo la acusación del fujimorismo y el presidente del JNE, Jorge Salas, indicó que es un “mal favor a la democracia hablar de fraudes que no existen”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Keiko Fujimori reportó “fraude en mesa” tras dejar de liderar resultados de la ONPE.
Keiko Fujimori reportó “fraude en mesa” tras dejar de liderar resultados de la ONPE.Fuente: EFE. - Crédito: Composición: El Popular.

Ante las denuncias de “fraude en mesa” expuestas por Keiko Fujimori y dos integrantes de su partido político, quienes señalaron que los ciudadanos de Puno habrían favorecido a su contrincante, mencionando que les impugnaron 1.200 actas y el marcado sobre el logo de Perú Libre en Carabayllo, hecho que ya fue desmentido por un personero de Fuerza Popular, todo señalaría que habría una carencia de sustento.

Por su parte, la Oficina Nacional de Elecciones, mencionó que en el distrito de Acora, los tres miembros de mesa apellidados Catacora, Humberto, Luis y Bertín, no serían familiares, ellos solo cumplieron con su función al ser sorteados, información que contradice a la agrupación fujimorista.

Respecto a las actas en Carabayllo, la ONPE, mencionó que nunca hubo 1.200 como Keiko Sofía, señaló. En sí solo habría un promedio de 450 actas impugnadas por los personeros de ambos partidos, situación que los dejaría cortos en su denuncia, ya que se habrían confundido al sumar .

Jorge Salas, presidente del Jurado Nacional de Elecciones, manifestó lo siguiente a TV Perú por insinuaciones de fraude: “Mal favor se le hace a la democracia al hablar de fraudes que no existen, no han existido ni van a existir [...] El pleno del JNE, a pedido de quien habla, ha decidido hacer una excepción para que las deliberaciones y votaciones sobre las actas observadas que fueron apeladas se vean públicamente”.

Se sabe que esta tarde de 2:00 p. m., a 5:00 p. m., se realizará una audiencia pública para que el JEE Centro 2 analice 20 actas con votos impugnados. La transmisión será vía Zoom.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...