Augusto Álvarez Rodrich: “Pedro Castillo está mucho más cerca del triunfo”

En su programa Claro y Directo, el periodista indicó que el representante de Perú Libre tiene más posibilidades de llegar a la presidencia, pese al empate técnico que aún existe según el conteo de la ONPE.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Augusto Álvarez Rodrich ve a Pedro Castillo más cerca del triunfo.
Augusto Álvarez Rodrich ve a Pedro Castillo más cerca del triunfo.Crédito: Hernán Hernández/GLR.

Luego de llevarse a cabo la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021, un nuevo conteo rápido emitido por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) revela que Pedro Castillo logró superar a su contendora Keiko Fujimori con un 50.102 % sobre un 49.898 % respectivamente, teniendo en cuenta que falta contabilizar el voto extranjero.

Frente a ello, el periodista Augusto Álvarez Rodrich señaló en su programa Claro y Directo, de La República, indicó que Castillo Terrones tiene las mayores posibilidades de ser el nuevo presidente de la República sucediendo a Francisco Sagasti.

“Por experiencias pasadas, la cosa puede venir más favorable para Pedro Castillo”, indicó el comunicador.

Asimismo, lamentó las diversas denuncias por parte de simpatizantes de Perú Libre ante un posible fraude electoral, luego de escuchar los resultados a boca de urna donde daban como vencedora a la acusada de lavado de activos y organización criminal con un 50,3 % sobre un 49,7 % del docente cajamarquino.

Rodrich mencionó que sea quien sea el ganador es importante mantener la calma y respetar la voluntad de los votantes por el bien de la democracia en el país. Sin embargo, indicó que "me parece que Pedro Castillo está mucho más cerca del triunfo”.

Por otro lado, comentó que lo más preocupante del profesor, en caso llegue a Palacio de Gobierno es no saber quiénes conforman su equipo técnico o cual es su plan de Gobierno para los próximos cinco años.

“Preocupa si lo que hay detrás es un gobierno chavista como el de Hugo Chávez o un gobierno chavista como el del Chavo del 8 (…) Ha sido una segunda vuelta tremenda donde hemos tenido a dos candidatos que no merecían ganar″, sentenció.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...