Pedro Castillo lidera resultados ONPE al 97.8 % a nivel nacional

El candidato presidencial de Perú Libre viene superando a la lideresa de Fuerza Popular según último resultados de la ONPE.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo viene superando a nivel nacional a la hija de Alberto Fujimori; sin embargo, aún falta contabilizar las actas del extranjero.
Pedro Castillo viene superando a nivel nacional a la hija de Alberto Fujimori; sin embargo, aún falta contabilizar las actas del extranjero.Crédito: Composición: El Popular

A un día de haberse llevado a cabo las Elecciones Generales de 2021, el último conteo oficial de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) reveló que el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, remontó a su contendora de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, de acuerdo a los votos emitidos a nivel nacional sin contar el sufragio del extranjero.

De acuerdo a los datos registrados en la página oficial del organismo electoral, el docente cajamarquino viene obteniendo el 50.220% , mientras que la acusada por organización criminal y lavado de activos alcanza los 49.780% ; es decir, cerca de 4 000 votos de diferencia en el territorio nacional a falta de actas que provienen de las macrozonas rurales.

elpopular.pe

Como se recuerda, el conteo rápido emitido por IPSOS Perú revelaba un empate técnico entra ambos contendores presidenciales con un 50.2 % a favor del docente cajamarquino y un 49.8 % para la lideresa de la agrupación naranja.

Sin embargo, el presidente de la encuestadora, Alfredo Torres, señaló que aún no se puede definir a un ganador, ya que los números están muy ajustados. Asimismo, pidió esperar al conteo oficial de la ONPE, cuyos resultados arrojan, hasta el momento, otra remontada de Castillo Terrones sobre Fujimori Higuchi con 50.076 % sobre 49.924 % respectivamente.

¿Qué pasa si hay un empate técnico entre Castillo y Fujimori en la segunda vuelta?

Los resultados oficiales de la ONPE viene posicionando en primer lugar al candidato presidencial Pedro Castillo, mientras que Keiko Fujimori disminuye su porcentaje de votos.

Pero existe duda en que si podría haber un empate técnico en estos resultados, lo cuál fue aclarado por el ex presidente de la ONPE, Fernando Tuesta.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...