Elecciones 2021: ¿Qué hacer si me robaron o perdí el DNI hoy? ¿Podré votar en la segunda vuelta?

El DNI es el único documento válido para poder votar en la segunda vuelta de las elecciones 2021. Conoce qué hacer si te robaron tu documento de identidad hoy.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
¿Qué hacer si me robaron mi DNI hoy?
¿Qué hacer si me robaron mi DNI hoy?Fuente: GLR - Crédito: Jorge Cerdan Campos

Hoy, 6 de junio, los peruanos elegirán al próximo presidente del Perú entre Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular). En el caso de que no tengas disponible tu DNI porque te robaron o se te perdió, te decimos qué hacer para que puedas ir a emitir tu voto en la segunda vuelta de las elecciones 2021.

Recuerda que la ONPE ha establecido un voto escalonado para que las personas puedan ir según el último dígito de su DNI con el fin de evitar aglomeraciones en los centros de votaciones.

Si sufriste un robo o se te perdió el DNI y no sabes qué hacer para evitar la multa de las elecciones 2021. En esta nota te decimos lo que puedes hacer para ir a ejercer tu voto.

 ¿Qué hacer si me robaron o perdí el DNI hoy?

Si te robaron el DNI, lo primero que debes hacer es realizar una denuncia en la Comisaría del distrito donde ocurrió o hacerla de manera online. Con ese documento pueden realizar el trámite ante el JNE el cual sustente por qué no fuiste a sufragar y así evitar la multa.

Si te lo robaron antes puedes haber solicitado el duplicado de tu documento de identidad para poder recogerlo y así votar en la segunda vuelta de las elecciones. Asimismo, si realizaste el trámite del duplicado puedes ir a recogerlo hoy antes de ir a sufragar.

Cabe resaltar que en el caso de que tengas tu DNI vencido, sí podrás ir a votar y realizar otros trámites hasta el 30 de junio pues se ha ampliado la vigencia del documento del DNI.

¿Cómo saber si soy miembro de mesa en Perú?

  • Ingresa tu DNI para conocer si eres miembro de mesa.
  • Para finalizar, podrás ver si eres o no miembro de mesa y tu local de votación.
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...