Elecciones 2021: BBVA confirmó medidas de prevención en 35 establecimiento ante posibles manifestación

BBVA aseguró que tomó la medida como prevención ante posibles manifestación luego de los resultados de la ONPE.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
BBVA aseguró que tomó la medida como prevención
BBVA aseguró que tomó la medida como prevención

A pocas horas de las elecciones generales, se difundieron a través de las redes sociales varias imágenes de entidades bancarias que cubrían sus establecimientos con tripley o muros de contención.

Tras el hecho, varios usuarios de las redes sociales tildaron la medida como un “psicosocial”, llegando incluso a ser tendencia los nombres de las entidades bancarias como: BBVA, con más de 4 mil Tweets.

En ese sentido, El Popular se comunicó con la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) quien nos dijo que la decisión de colocar tripley en los establecimientos era una medida propia de cada entidad bancaria.

Además, nos indicó que Banco de Crédito del Perú (BCP) le informó que ellos no han tomado ninguna medidas de prevención en sus establecimientos y que las imágenes difundidas en las redes sociales eran fake news (noticias falsas)

En el caso de la entidad bancaria de BBVA, jefe de prensa de dicha institución, Mario Villacorta, nos dijo que ellos sí habían tomado medidas de prevención ante posibles manifestaciones luego de los resultados de las elecciones generales.

“Se trata de una medida preventiva de protección a nuestros empleados y clientes en algunas zonas sensibles donde en otras ocasiones las oficinas bancarias se han visto afectadas por hechos relacionados a protestas o manifestaciones”, mencionó a El Popular.

Son 35 oficinas de 320 a nivel nacional. Las oficinas atenderán con normalidad el lunes, pero se debe dar seguridad a empleados y clientes por si se presenta algún disturbio”, declaró.

Por otra parte, al ser consultado si la medida correspondía a un acto político, Mario Villacorta aclaró que ellos no tienen nada que ver con la política.

"Como empresa rechazamos las acusaciones que indican que estemos generando psicosociales, no estamos metidos en política. Nosotros lo hemos hecho como prevención", explicó.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializado en temas policiales y políticos. Graduado de la Universinad Nacional Federico Villarreal. Redactor y coordinador en El Popular. Interesado en temas policiales, política y actualidad.

Cargando MgId...